Home / Chubut / 8M Lago Puelo: Las actividades están enfocadas a la difusión de derechos y herramientas para mujeres victimas de violencia de género

8M Lago Puelo: Las actividades están enfocadas a la difusión de derechos y herramientas para mujeres victimas de violencia de género

Desde la Secretaria de Mujeres, genero y Diversidad del municipio de Lago Puelo, bajo la frase “ Porque feliz va a ser el día que no falte ninguna”, presentaron e invitaron a participar de las actividades pensadas en el marco del 8M, “para continuar con el trabajo de construir una sociedad más justa y equitativa” subrayaron.
El viernes se realizó una recorrida institucional con entrega de afiches con información sobre los derechos de las personas denunciantes y los números útiles ante una situación de violencia por razones de género. Los mismos quedaron expuesto al público en el hospital, juzgado de paz, clubes sociales y deportivos, casa de la cultura, dependencias municipales , instituciones educativas y comisaria.
Este lunes se realizó una pegatina con las consignas construidas en comunidad de ¿Por qué las mujeres paramos el mundo este 8M? ¿Te queres sumar?.
Para este Martes 8 se llama a PARAR y a sumarse a la marcha Comarcal con material informativo.
Así mismo se informó que el miércoles 9 se iniciará un diagnóstico interno en la Municipalidad de Lago Puelo mediante encuestas anónimas para indagar el nivel de conocimiento respecto a qué es la violencia por razones de género y qué hacer ante una situación de violencia.
En tanto para la semana del 14 iniciamos talleres de sensibilización en las escuelas de la localidad .
En ese marco según se informó uno de los objetivos que se propuso el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lago Puelo es llegar cada vez a más personas con más herramientas para saber qué hacer ante una situación de Violencia por Razones de Género; articulando estrategias de difusión junto con otras dependencias municipales, con otras instituciones, con organizaciones de la sociedad civil y con la comunidad es fundamental.
«Llevamos esta información a más lugares porque hay que saber con qué herramientas contamos. Hay que saber cómo se puede actuar y hay que comprometerse cuando en el barrio, en la calle, en la casa del vecino se da una situación de violencia. Aunque sea un llamado anónimo a la policía puede ayudarnos a resguardar vidas», explicó la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lago Puelo, María Rosa Cavallaro.