Home / Chubut / 8M | ATE alerta por amenaza de descuento a mujeres que participen del paro

8M | ATE alerta por amenaza de descuento a mujeres que participen del paro

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advierte con preocupación la inquietud desatada en diversos sectores donde, desde el área de Recursos Humanos, se amenazó con descontar el día de paro a aquellas mujeres que no asistan a sus puestos durante la jornada del 8 de marzo.

La situación va completamente a contramano del Decreto 107/22 del Ejecutivo donde se dispuso que “todas las mujeres que se desempeñen en la Administración Pública Provincial quedarán desobligadas de cumplir sus tareas habituales” para facilitar la participación en esta jornada que tendrá diversas actividades y manifestaciones.

Lejos de cumplir con la disposición en algunos sectores, como es en salud pública y educación, se habla de un simple permiso para participar puntualmente de las actividades, sin considerar el paro como medida abarcadora en el marco del día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Es así que ATE manifestó la urgencia en eliminar todo tipo de trabas y amenazas, en un día donde justamente la erradicación contra todo tipo de violencia es la bandera con la que miles de mujeres saldrán a las calles.