El diputado provincial por Chubut Somos Todos, Adrián López, sostuvo que los paritarios de la ATECh “se sentaron a negociar con la decisión de no acordar, de provocar un retraso en el inicio de clases, de perjudicar fundamentalmente a sus propios hijos”.
“Es un paro de neto corte político. Se podría seguir negociando pero con los docentes y alumnos en las escuelas. Es una provocación y hubo mala fe desde el comienzo de la paritaria. ¿Si no cómo se entiende el comunicado de la ATECh convocando al paro un día antes de sentarse a dialogar?”, se preguntó el legislador oficialista.
López sostuvo que “Santiago Goodman no se dio cuenta que no está más en ‘Martín, en su provincia maravillosa’ que vivían junto a Rubén Zárate y al integrante de ATECh Combina en una provincia irreal, ficticia. Necesitan un baño de realidad”.
En ese contexto, López señaló que Goodman “no soporta que se terminó el festival. Es hora que todos pongamos un poquito. Es como la perinola. Todos ponen. Ellos también deben poner, pero fundamentalmente lo que le pedimos es cordura, racionalidad y buena fe”.
“Goodman tampoco quiere entender que estamos en una provincia en emergencia, para pagar las deudas del festival que armaron en el gobierno anterior. Tampoco quiere entender ni le interesa el contexto en el cual estamos llevando adelante las negociaciones en donde los docentes de la provincia van a tener el segundo salario básico más alto del país”, agregó el vicepresidente segundo de la Legislatura provincial.
Destacó que “claro que es difícil que entienda cuando fue uno de los que quisieron impedir que los diputados sesionen democráticamente el 9 de diciembre para sancionar la ley de Emergencia”, agregó.
“Esto demuestra claramente lo que vinimos sosteniendo desde el inicio del nuevo gobierno. Que hay claros sectores con una animosidad manifiesta para obstruir y poner palos en la rueda a un gobierno que heredó una provincia quebrada, que trata junto a todos los sectores de normalizarla”, concluyó López.