Home / Comarca Andina / 5TA. REUNIÓN DE LA CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO EN LAGO PUELO

5TA. REUNIÓN DE LA CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO EN LAGO PUELO

Lago Puelo será sede del 5ta. Reunión de la Cámara Argentina de Turismo de la provincia de Chubut (CAT) a desarrollarse este viernes 16 y sábado 17, a partir de las 10 de la mañana. El objetivo de este encuentro, último del año, es continuar fortaleciendo  los lineamientos de trabajo de las entidades socios de la CAT Chubut, representantes de las entidades oficiales y Entes Mixtos.

 

En la apertura oficial, que se desarrollará a las 14 horas de este viernes, se contará con la presencia del Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Lic. Bernardo Racedo Aragón; el Secretario de Turismo de la Provincia, Lic. Carlos Zonza Nigro; el Representante del ministerio de Turismo de la Nación,  Lic. Adrián Contreras, Intendentes y Autoridades Turísticas de la X Región de Chile.

Participarán de este importante encuentro, el gobernador de la provincia del Chubut, Martin Buzzi , el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch y fue invitado el gobernador de la esa vecina provincia, Alberto Weretilneck.

Conformación de la CAT Chubut

Este año se logró conformar la Cámara de Turismo de la Provincia del Chubut  para que las  cámaras locales tengan mayor representatividad y se eligió como presidente a Willie Paats, y a cuatro vicepresidencias, que representan a las zonas de la provincia.

La conformación de la Cámara Provincial estuvo impulsada no sólo por el sector privado, sino que la Secretaria de Turismo de la Provincia apoyó esta iniciativa.

A propósito de la 5ta. Reunión de la CAT Chubut, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Yesica Robles detalló: “Desde la Dirección de Turismo se viene trabajando con el sector privado para fortalecer los atractivos que tiene la localidad y generar nuevos recursos que atraigan al visitante.”

Y agregó: “Considero que desde el Estado  Municipal es importante  acompañar al sector privado en este tipo de reuniones de trabajo, donde se  involucra a ambos actores en pos de un desarrollo integral y sustentable en el tiempo.”

“Es importante destacar  la voluntad de los funcionarios en participar activamente de estas reuniones  de trabajo que  nos permite crecer como destino en toda la provincia”, explicó.

Por su parte, el Vicepresidente de la Cámara Turismo de Chubut, Miguel Ángel Sosa manifestó: “siguiendo el lineamiento del trabajo público privado establecido por ley desde el Ministerio de Turismo de Nación, continuamos desde la CAT Chubut con esta línea de trabajo en pos de lograr una política de estado para nuestra provincia de la industria turística.”

Y manifestó: “Queremos destacar que desde el Paralelo 42 le damos la bienvenida a CAT Chubut a este evento tan importante, sintiéndonos acompañados por el estado provincial y municipal, que desde un primer momento dieron muestras de su apoyo con acciones concretas a esta iniciativa.”