Home / Comarca Andina / 4to festival de cocina de los lagos: 1040 pizzas solidarias

4to festival de cocina de los lagos: 1040 pizzas solidarias

Maestros pizzeros convocados por APPYCE amasarán 8320 porciones de pizza durante el festival Cocina de los Lagos 2018. Todo lo recaudado por la venta del producto será a beneficio de APAD y AFyDA.
En el marco de la 4° edición del festival Cocina de los Lagos, el próximo domingo 16 de septiembre Lago Puelo y El Bolsón se unirán a través de 1040 Pizzas por Chubut y Río Negro, el mega evento solidario que tendrá en esta oportunidad la participación de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE) y que contará con el apoyo de los municipios de ambas localidades, el Ministerio de Turismo de la Nación, Plan Cocinar y EmPueTur.
Desde las 10 de la mañana, más de 15 maestros pizzeros elaborarán frente al público 8.320 porciones de pizza en Ruta 40, en el límite entre los pueblos cordilleranos. La denominación de la convocatoria se debe precisamente a que tendrá lugar sobre la ruta que conecta nuestro país desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.
La recaudación será destinada a la Asociación Padres y Amigos del Discapacitado del Noroeste de Chubut (APAD) y al grupo Actividad Física y Deportiva Adaptada (AFyDA), quienes pondrán a la venta bonos contribución por porción o pizza entera, a 15 y 100 pesos respectivamente.
Además, durante el evento hará su participación el Campeón Mundial de Acrobacia Free Style 2018, quien brindará un show demostrativo de todas sus habilidades con la masa, igual al que le permitió obtener el título mundial en Las Vegas.
Dicho acontecimiento podrá concretarse gracias a la colaboración desinteresada de empresas que donarán la materia prima, como Lácteos La Farfalla, Molino Carhué y Dos Santos Pereira con sus marcas Gentleman y Caracas.