Home / Chubut / El Maitén: investigan presunto abuso sexual a adolescente

El Maitén: investigan presunto abuso sexual a adolescente

El joven de 18 años, denunció que un hombre lo drogó para poder abusarlo .

El denunciante asegura que el hombre de profesión veterinario le inyectó algún medicamento. Esto ocurrió en el domicilio del acusado , ubicado en Buenos Aires Chico en El Maitén.

Tras la denuncia radicada este lunes, hoy( martes) se realizó un allanamiento en el que la policía procedió a secuestrar tres notebooks, una memoria externa, una tarjeta de memoria, jeringas usadas con su aguja y medicamentos varios.

El hecho denunciado

Según el adolescente, víctima del presunto delito sexual que se investiga, el hecho ocurrió el sábado, cerca de las 21.30 horas, cuando se encontraba con una amiga en Buenos Aires Chico, a unos 5 kilómetros de El Maitén, en el domicilio del denunciado, un hombre de unos 38 años, docente y veterinario.

Allí el adolescente junto a otras personas consumieron bebidas alcohólicas , en determinado momento se quedó solo con el denunciado , quien intentó tocarle los genitales , acto del cual se defendió como pudo alejando al atacante , pero este volvió y fue en ese momento en que sintió un pinchazo en la pierna , comenzando a sentir que el cuerpo no reaccionaba, fue allí cuando el hombre lo llevó al baño .

Más tarde la amiga que estaba durmiendo se despertó por el pedido de ayuda del adolescente , a quien encontró tendido en el baño, pidiéndole desesperado que no lo deje solo, pudiendo observar en la pierna del joven una lesión en la pierna producto de la inyección y en un mueble cercano una jeringa con aguja .

Cerca de las 23 horas una conocida del denunciado llegó a la vivienda , y le pidieron que los lleve hasta el casco urbano de El Maitén

Aunque el hecho ocurrió el sábado, el adolescente se decidió recién el lunes a realizar la denuncia, y en el hospital constataron la pequeña lesión en su pierna, indicio de una inyección.

Tanto la víctima como su amiga trabajaron algún tiempo con el denunciado y sospechan que, debido a su profesión como veterinario- tiene acceso a ciertas drogas y podría haber utilizado alguna de ellas para dejar indefenso al adolescente.