Home / Comarca Andina / 24 DE MARZO: RECUERDO Y MEMORIA

24 DE MARZO: RECUERDO Y MEMORIA

El día 24 de Marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Esta fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyese el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.
El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk su equipo de gobierno y el bloque de concejales Justicialistas, en recuerdo y memoria de aquellos hombres y mujeres víctimas del golpe militar , por ser férreos defensores de sus ideales por una patria libre, justa y soberana , renuevan su compromiso de trabajo por la vida y bienestar de los pueblos en democracia.
Citando en defensa de la misma y los derechos humanos, una frase de  Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, que dice y nos invita a la reflexión:” «La memoria no es quedarse en el pasado, sino que debe iluminar el presente, porque es el presente donde construimos el futuro… La vida de los pueblos se desarrolla a través de la memoria. Aquellos que no preservan la memoria están destinados a desaparecer».
ACTO CENTRAL-INVITACION LUNES 25-
Se invita a la población en general a participar del acto central por el día de la “ Memoria por la Verdad y la Justicia” a desarrollarse el Lunes 25 de marzo, a las 10hs en la Casa de la Cultura  «Malvinas Argentinas» de la municipalidad de El Hoyo.