Home / Policiales / 16 detenidos en Chubut en un megaoperativo antidrogas

16 detenidos en Chubut en un megaoperativo antidrogas

El jefe de la División Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut, José de la Cruz Castillo, habló del operativo “Verano blanco” que incluyó allanamientos en Córdoba, Capital Federal, Trelew, Rawson y Gaiman.
El jefe de la División Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut, José de la Cruz Castillo, confirmó que 16 personas fueron detenidas en la provincia tras los allanamientos que comenzaron a realizarse desde anoche en distintas localidades en el marco de un megaoperativo antidrogas denominado “Verano blanco” que incluyó además procedimientos en Córdoba y Capital Federal y que arrojó como resultados el secuestro de 67 kilos de cocaína, 5 armas, 8 vehículos y más de 50.000 pesos en efectivo.
En declaraciones a diversos medios, el comisario Castillo manifestó que “los procedimientos que se llevaron a cabo en las últimas horas del día de ayer y en el transcurso de lo que va de este día obedecen a una causa que veníamos investigando desde el mes de agosto en forma conjunta con la Policía Federal delegación Rawson en torno a un grupo de personas que estarían comercializando estupefacientes en el ámbito de la ciudad de Trelew”.
Cerca del mediodía de hoy y al hablar con el periodismo en la Casa de Gobierno en Rawson, Castillo dijo que hasta ese momento había “22 detenidos en total (en el país), 67 kilos de cocaína incautada en 6.700 tizas, 8 autos, 5 armas y más de 50 pesos en efectivo”.
Allanamientos en Chubut
En alusión al operativo desarrollado dijo que hubo allanamientos en Capital Federal, “14 en la ciudad de Río Cuarto en Córdoba, 21 en nuestra zona que está distribuida en 16 allanamientos en Trelew, dos en Rawson y dos en Gaiman”, y anticipó que habrá más detenciones.
Además reveló que “la droga era ingresada vía terrestre y venía de Bolivia y en algunos casos de Paraguay. En muchos casos venía en forma de pasta base que después debe ser purificada para transformarla en clorhidrato de cocaína”, aseguró.
Trabajo articulado
En torno a las investigaciones y allanamientos realizados, el jefe de la División de Drogas Peligrosas aseguró que “venimos trabajando codo a codo con la Policía Federal, con una colaboración entre ambas fuerzas y con una gran mano desde el Juzgado Federal de Rawson, confiando en ambas fuerzas para reunirnos y trabajar en este sentido”.
Desde la Policía del Chubut se convocó a personal de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Trelew, así mismo la Policía Federal de la delegación en Rawson puso a disposición personal de Comodoro Rivadavia, Esquel, Rawson y Puerto Madryn, “así que tenemos arriba de cien efectivos policiales que están dedicándose a este tipo de trabajo”, informó Castillo.