Home / Comarca Andina / En el HCD: Cárdenas informó cambio de abogado en juicio contencioso administrativo que afronta el municipio por un tema de tierras

En el HCD: Cárdenas informó cambio de abogado en juicio contencioso administrativo que afronta el municipio por un tema de tierras

Este miércoles durante la apertura del periodo legislativo 2018, el intendente Daniel Cárdenas participó e hizo su intervención en relación a nota presentada por el concejal Flak respecto a pedido de sesión especial referente Municipalidad S/ contencioso administrativo expte. nº 150-2005; en ese marco informó lo actuado hasta el momento y la designación del Dr. Hugo Cancino como nuevo abogado en representación del municipio en la causa en curso.

La demanda en lo contencioso administrativo iniciada por la familia Leiva contra el municipio surge a raíz de una ordenanza aprobada en el 2015, la cual consideran los perjudica en su reclamo y tramite de regularización de tierras, tras la renuncia de los abogados del estudio Burelli sigue adelante con el Dr. Cancino como letrado representante del municipio de El Hoyo.
El preacuerdo firmado por el intendente y la familia Leiva, con la intención de frenar el juicio, el cual fue informado al Concejo Deliberante en su conjunto solo tendrá validez si el cuerpo legislativo lo ratifica, es válido informar que el mismo aún no tuvo tratamiento.
Cárdenas, remarcó que su intención al firmar dicho preacuerdo fue “frenar el juicio pensando siempre en defender los intereses del pueblo, que ya está pagando las consecuencias de otros juicios perdidos”.
En relación a la renuncia presentada por los abogados que llevaban la causa adelante, el intendente se mostro descontento con el accionar de los mismos en representación del municipio, y anuncio que la misma ahora será llevada adelante por el Dr. Hugo Cancino.
Por otra parte el presidente de la comisión de tierras Walter Pérez fue crítico con los abogados renunciantes, al recordar que se los invitó a informar al Concejo el estado del juicio a lo que nunca accedieron; al tiempo que coincidió con el presidente del HCD Juan Ordoñez en celebrar “que la causa la tenga otro abogado y que el trabajo sea distinto, nosotros tenemos que tener información de cómo se lleva adelante”.
El intendente Cárdenas aseveró “yo busco el consenso y para eso estamos en democracia. Si el acuerdo no es ratificado el juicio sigue, yo lo que busco es cuidar y defender los intereses del pueblo, el acuerdo llegó al concejo firmado pero una de las clausuras es que el mismo para que tenga validez sea ratificado por el concejo, acá no hay nada oscuro… “, sostuvo el mandatario al agregar que “Mas allá de que hay personas que se ocupan de mediatizar el tema y hablan de curro verde y tongos con abogados, quiero dejar en claro que lo que yo estoy buscando son todas las herramientas legales para que esto siga adelante y el pueblo no salga perjudicado”.
Así mismo el intendente dejó en claro que en el juicio en cuestión” la Laguna está afuera de la discusión”, la demanda contra el municipio es por una ordenanza y por las tierras- la familia Leiva reclama reconocimiento de ocupación y regularización sobre más de mil hectáreas -.
“Es más impactante y suena más rarito utilizar en los títulos: La Laguna”, dijo Cárdenas al hablar de la mediatización que desde algún sector se le ha dado al tema.