El plan de lucha por salarios y contra el ajuste, lanzado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) continúa su curso constante y creciente. En tal sentido, tal como resolvió el Plenario Provincial de Secretarios Generales, desarrollado esta semana en General Roca, mañana la entidad parará por 24 horas en toda la Administración Pública, empresas del Estado y entes descentralizados de la provincia, con protestas y movilizaciones regionales.
En esta oportunidad, las actividades se centralizarán en los hospitales de Viedma, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Cipolletti. En este último caso, los trabajadores mucamos, enfermeros, médicos, de servicios y otros profesionales, realizarán una conferencia de prensa -con la participación del Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar- para revelar los daños que el impacto del ajuste está produciendo en la Salud Pública rionegrina. Se estima realizar una movilización en esta localidad valletana.
Con estas medidas, que continuarán la semana entrante, los trabajadores reclaman:
Aumento del 40 por ciento para todos los estatales y rechazo del 17 impuesto por el Gobierno
Derogación del decreto 58/17, que recorta guardias y horas extras
No al mega endeudamiento de la provincia, mediante el denominado Plan Castello
Destitución del diputado Rubén López
Renuncia del funcionario de Educación, Rudecindo Navarro de San Carlos Bariloche
El paro será la expresión en los lugares de trabajo y en las calles contra el recorte de recursos en los servicios que se prestan a la población más necesitada en materia de Salud, Desarrollo Social, Educación y Seguridad.