Home / Provinciales / ZAFFARONI: “SI LOS ADULTOS ESTAMOS COMPROMETIDOS VAMOS A TENER ESTUDIANTES CADA VEZ MÁS FORMADOS»

ZAFFARONI: “SI LOS ADULTOS ESTAMOS COMPROMETIDOS VAMOS A TENER ESTUDIANTES CADA VEZ MÁS FORMADOS»

El ministro de Educación encabezó hoy el acto por el aniversario número 75 de la Escuela 132 en Cerro Radal.

Esta mañana se celebró el cumpleaños 75 de la Escuela Número 132 de Cerro Radal, en Lago Puelo, acto que contó con las presencias de los ministros de Educación, Luis Zaffaroni, y de Gobierno, Javier Touriñán.

Fue una importante celebración para esta antigua institución educativa en la que además estuvieron presentes ex alumnos, ex docentes y ex directores, a quienes se les rindió especial reconocimiento y se les entregaron presentes.

Antes del acto, los ministros acompañaron al director del establecimiento, Daniel Duré, a recorrer el predio donde se encuentra un importante invernáculo y plantaciones diversas de frutas.

Luego el ministro de Educación entregó al director Duré equipamiento informático y el aporte para la adquisición de un tractor cortacésped que requiere la escuela para su mantenimiento y para las zonas en las que se realizan cultivos y producción.

Al hacer uso de la palabra Zaffaroni hizo llegar a los presentes el saludo del gobernador Martín Buzzi y del vicegobernador Gustavo Mac Karthy, para de inmediato manifestar que “si una escuela llega a cumplir 75 años y lo hace rodeada de su comunidad educativa y con el compromiso de esa comunidad, es que ha construido prestigio y el prestigio es algo que hay que pensar y defender profundamente”.

“Porque si bien tiene que ver con la historia -dijo el ministro-, el prestigio es algo que se construye día a día. Y eso se observa claramente en esta escuela”.

“Si los adultos estamos comprometidos -añadió-, vamos a tener escuelas cada vez más comprometidas con los contenidos, y estudiantes cada vez más formados. Esas son las metas que nos hemos propuesto desde nuestro Gobierno y con las que se encuentra completamente comprometido el gobernador Martín Buzzi, quien siempre nos alienta a ir por más en este sentido”. 

También se encontraban presentes en el acto el diputado nacional Oscar Currilén, el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, los subsecretarios de Educación Diego Punta y Saida Paredes, el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, el diputado provincial Eduardo Daniel, la ex directora del establecimiento y actual directora general de Educación Inclusiva, Perla Parsons, y otras autoridades municipales, provinciales y fuerzas de seguridad, como también el acompañamiento de importante cantidad de vecinos del paraje y todo la región.

Luego de las palabras de los funcionarios y directivos, se realizó la presentación de actividades artísticas a cargo de los alumnos y posteriormente se compartió un almuerzo.