Home / Provinciales / Yauhar y Mac Karthy gestionaron en Buenos Aires el llamado a licitación del aeropuerto de Trelew

Yauhar y Mac Karthy gestionaron en Buenos Aires el llamado a licitación del aeropuerto de Trelew

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, y el vicegobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy se reunieron  dias atrás con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien les confirmó el llamado a licitación de la obra del aeropuerto de Trelew.
En dicha reunión, el ministro Randazzo les confirmó a Yauhar y Mac Karthy que está firmada la resolución para que el Ente Regulador proceda al llamado a licitación de obra. «Se espera que esté publicado en el Boletín Oficial la semana que viene», informó Yauhar.

«Esta es una obra esencial para todos los vecinos de Trelew, que abre nuevas perspectivas para todo el valle», remarcó Yauhar. Y agregó: «Esto generará nuevos puestos de trabajo y fortalecerá las economías regionales, al generar una mayor vinculación de los productos locales con un sistema de transporte renovado».

En el día de ayer, Yauhar y Mac Karthy habían mantenido una reunión con el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, para trabajar conjuntamente en las cuestiones operativas vinculadas con el llamado a licitación y la puesta en marcha de la obra mencionada. Allí estuvo presente el Jefe de Gabinete del Ministerio, Miguél Ángel Rossetto. 

Conjuntamente, el ministro y el vicegobernador de Chubut hicieron las gestiones pertinentes en Buenos Aires para avanzar en las cuestiones logísticas de la obra integral de ampliación y refacción del aeropuerto. Producto de dicha gestión, se produjo la reunión con el ministro Randazzo.

«Esta obra fundamental para Trelew, va en consonancia con otra importantísima como es el Mercado Concentrador», remarcó Yauhar. «Una política integral, vinculada, permite este tipo de obras».

Asimismo, junto a Ramos analizaron diversas cuestiones vinculadas al sistema de transporte de la provincia, y puntualmente, a los tiempos de trabajo que demandará la terminal de aeropuertos de Trelew.

«Desde nuestro lugar, siempre vamos a trabajar para conseguir mejoras para todos los chubutenses», concluyó Yauhar.