Home / Nacionales / Yauhar recibió a intendenta Artero para analizar nuevos proyectos productivos para Rawson

Yauhar recibió a intendenta Artero para analizar nuevos proyectos productivos para Rawson

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió hoy en la sede de la cartera agropecuaria nacional con la jefa comunal de Rawson, Rossana Artero, para analizar proyectos de desarrollo productivo para la localidad chubutense.
“Desde el Ministerio apostamos al diálogo permanente con cada intendente de la Argentina profunda, como nos indica nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para brindar a nuestros productores las herramientas necesarias para su desarrollo”, destacó Yauhar.
Entre los proyectos presentados por la funcionaria se destaca un emprendimiento en la zona de Playa Magagna, destinado a la producción de frutos del mar, como pulpos y mariscos. Asimismo, Artero manifestó que “también trabajamos en la instalación de invernaderos, un proyecto muy importante que nos va a permitir la apertura de nuevas chacras. Son 100 invernáculos para la producción de hortalizas y frutas en nuestro territorio”.
Otro de los planes presentados tiene que ver con la irrigación de zonas desprovistas de agua, a través de fondos provistos por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). “El ministro se ha mostrado muy dispuesto como siempre. Así que en poco tiempo, cuando alcancemos a la cartera la documentación que nos falta, estarían en condiciones de ser aprobados”, adelantó la intendenta chubutense.
Por último, Artero se refirió al trabajo que está llevando adelante Yauhar al frente de la cartera agropecuaria: “Siempre me manifesté públicamente respecto a la presencia de un ministro de Chubut en el gabinete nacional. Para nosotros es una gran satisfacción, sobre todo en una cartera tan importante como es el Ministerio de Agricultura de la Nación”, y añadió: “Encontramos en Yauhar, un compañero y un Ministro siempre dispuesto a colaborar desde su lugar no sólo con nuestro municipio, sino con toda la región. Sin dudas, el trabajo de Yauhar es motivo de orgullo para todo Chubut”.