Home / Comarca Andina / Ya se palpita la carrera ciclística “desafío ruta 40”

Ya se palpita la carrera ciclística “desafío ruta 40”

 133 ciclistas de Río Negro, Buenos Aires, Chubut y Neuquén comenzarán a palpitar desde mañana viernes el “Desafío Ruta 40”, la carrera que unirá Bariloche y El Bolsón.Con un total de 260 kilómetros en dos etapas, hasta mañana se realizarán inscripciones. Desde las 9 en la Casa del Deporte (Costanera y Rolando) se entregarán los kits a los participantes y a las 20 horas, habrá una charla técnica.

El sábado 19, a las 10, se largará desde el Centro Cívico de Bariloche la primera etapa con destino a El Bolsón, con llegada en la plaza Pagano.
La carrera es organizada por los municipios de Bariloche y El Bolsón, con la supervisión de la CCO de la Vuelta al Valle y el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.
Varias unidades móviles de radio AM 740 “La Carretera” de Allen transmitirán la carrera en vivo, y su señal será retransmitida a una cadena de radios FM distribuidas en toda la provincia.
Asimismo, grabarán imágenes los programas Patagonia Vista Sur de Canal 10 para emitir regionalmente, mientras que Ciclismo XXI de América Sport y El Garaje difundirá la prueba en el ámbito nacional.
El regreso será el domingo 20 a las 10, con salida desde la plaza Pagano de El Bolsón y llegada en el Centro Cívico de Bariloche.
La prueba prevé las siguientes categorías:
Bicicletas de Ruta: Elite/Sub 23; Master A; Master B; Master C; Damas Elite, Damas Master
Mountain Bike: Caballeros hasta 40 años; caballeros más de 40 años; damas hasta 35 años, damas más de 35 años.