Home / Comarca Andina / Weretilneck: » Rio Negro no tiene ningún caso propio de Hantavirus»

Weretilneck: » Rio Negro no tiene ningún caso propio de Hantavirus»

De esta manera se refirió el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, en la conferencia de prensa que brindó junto a autoridades sanitarias locales y provinciales en el Hospital de Área de El Bolsón.

En horas de la mañana, el gobernador Alberto Weretilneck brindó una conferencia junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib; el intendente Bruno Pogliano; el director del Hospital de Área El Bolsón, Dr. Oscar Panomarenko, y autoridades sanitarias locales y provinciales, donde realizaron un análisis de la situación de hantavirus que están viviendo localidades vecinas.

“Hasta el momento la provincia de Río Negro, ya sea en la zona de influencia de El Bolsón o en la zona de influencia del hospital de San Carlos de Bariloche, no tiene ningún caso propio de hantavirus, lo que si tenemos es un solo caso altamente sospechoso de una vecina de El Bolsón cuyos familiares tuvieron contacto directo con el brote de Epuyén”, señaló el gobernador Alberto Weretilneck.

“Quiero destacar el profesionalismo de nuestros hospitales cordilleranos, y transmitirle a los vecinos de El Bolsón que más allá de lo que se ha difundido, se escucha y se habla, no estamos en presencia de ningún hecho que tenga carácter general o masivo, solo es un caso puntual de personas que están individualizadas”.

Por su parte, el intendente Bruno Pogliano pidió tranquilidad a las vecinas y los vecinos de El Bolsón respecto a la situación que están afrontando localidades vecinas, como así también respetar las medidas de precaución y prevención que debemos asumir cada año.

Asimismo, el gobernador también destacó que el sistema de salud provincial está altamente capacitado para enfrentar este tipo de situaciones, al mismo tiempo que anunció la compra de equipamiento que permite acelerar los tiempos de detección.

En tanto el director del Hospital de Área El Bolsón, Dr. Oscar Panomarenko, señaló que “continuamos con los protocolos de prevención y contención estipulados por el Ministerio de Salud de la Provincia que han sido altamente eficaces”.