Home / Destacados / “Vuelta a Clases”: La canasta de útiles escolares tiene un valor de 705 pesos y ya está en vigencia en los comercios adheridos
Subsecretario de industria

“Vuelta a Clases”: La canasta de útiles escolares tiene un valor de 705 pesos y ya está en vigencia en los comercios adheridos

El programa de acuerdo de precios con librerías, lanzado oficialmente este viernes por el gobernador, Mariano Arcioni, se extenderá hasta el próximo 15 de marzo y se incluyen 21 productos escolares, con la participación de comercios de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly, Esquel y Cholila.

El Gobierno del Chubut, a través de Subsecretaria de Industria que conduce Leandro Cavaco, lanzó oficialmente el programa “Vuelta a clases”, que consiste en un canasta de útiles escolares a un valor de 705 pesos, y contiene 21 productos. El acuerdo de precios con librerías de toda la Provincia ya está en vigencia y se extiende hasta el 15 de marzo.

“El acuerdo de precios abarca gran parte del territorio de Chubut, y es importante destacar que cada chubutense que obtiene un kit escolar de 21 productos, a través del acuerdo de precios, logrará un ahorro del 30%”, precisó Cavaco.

Además, Cavaco valoró “el esfuerzo que hacemos para lograr esto, gracias al trabajo en conjunto con cada municipio y es de suma importancia continuar profundizando estas políticas”.

Comercios adheridos

Trelew: ABG, AyB S.A, Family, Mix, Avenida y los 3 Magos de Trelew; Esquel: Jumbo Express, Shopping Mania y Punto aparte; Gaiman: Tinta Negra y De todo un poco; Puerto Madryn: NS, Candilejas y ABC Dario; Sarmiento: Librakos y Shopping Escolar; Rawson: Oñate y Carmela; Cholila: Az Shop; Comodoro Rivadavia: El Estanco; Rada Tilly: GM.

Productos

El valor de la canasta que contiene 21 productos es de 705 pesos y se puede adquirir por separado.

Cuaderno tapa blanda x 24 hojas, cuaderno tapa dura x 48 hojas, lápiz negro, goma de borrar, bolígrafo (negro – azul), saca puntas, colores largos por 12 unidades, marcadores por 10 unidades, regla por x 20 cm, escuadra x 20 cm, transportador, canopla/cartuchera, carpeta Nº 3, repuesto cuadriculado por 48 hojas, repuesto Rayado por 48 hojas, carpeta Nº 5, repuesto canson Nº 5, cola vinílica por 30 grs, tijera escolar, cuaderno de comunicaciones y compás metálico.