Home / Comarca Andina / Volvió a aumentar el precio del combustible

Volvió a aumentar el precio del combustible

YPF aumentó un 2,50% las naftas y 1,75% el gasoil.Es el quinto aumento del año en el segmento minorista de combustibles. En las próximas horas se espera que comuniquen incrementos similares las otras petroleras.
La petrolera YPF aumentó desde este 1º de julio un 2,5% las naftas y un 1,75% el gasoil, en todo el país, un alza que resultó morigerada por la decisión del Gobierno nacional de aplicar una parte de lo que correspondería del impuesto a los combustibles líquidos.
Desde la Federación de Expendedores y Combustibles del Centro (Fecac), se explicó que el aumento es parte de la carga impositiva que debería haber aumentado en junio y el Gobierno lo prorrogó.
Mientras que se el resto quedó para el 1ª de agosto, ocasión en la que se terminaría el aumento de la parte impositiva, los impuestos a los combustibles líquidos.
Las razones del nuevo aumento, de acuedo a lo expresado por la empresa, responden al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, el Impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).