Home / Chubut / Violento Robo en Las Golondrinas : Hay un detenido , recuperan  botín de más de 2 millones de pesos, la victima fue deriva a Esquel con lesiones

Violento Robo en Las Golondrinas : Hay un detenido , recuperan  botín de más de 2 millones de pesos, la victima fue deriva a Esquel con lesiones

Se conocieron más detalles oficiales del robo ocurrido el martes por la noche antes  de las 23:30 horas, en una vivienda ubicada en callejón Los Ñires en Las Golondrinas, protagonizado por cuatro hombres encapuchados y armados, que tras golpear y atar a la víctima, un conocido comerciante se alzan del lugar con una mochila con dinero en efectivo cuya suma supera los 2 millones de pesos en moneda nacional y extranjera. Uno de los delincuentes fue aprendido en su huida,  en tanto en un rastrillaje en las inmediaciones se secuestró una mochila con el botín , dos camperas y un arma de fuego.

La victima del hecho violento, sufrió fuertes golpes por parte de los delincuentes que exigían la entrega de dinero, lo que motivo su traslado al hospital de Esquel con lesiones de consideración.

Además de alzarse con la mochila con  dinero efectivo, unos 2.191.460 entre dinero moneda nacional y extranjera, los malvivientes se llevaron 03 teléfonos celulares. Y en su huida tuvieron un intento frustrado de fugarse en la camioneta, una Ford Ranger, de la víctima, que si bien la arrancaron terminaron abandonándola en el predio emprendiendo la fuga a pie.

Alertada la policía del violento robo, se despliega en la zona un amplio operativo cerrojo, logrando interceptar y aprender a unos 100 metros de la ruta 40, a un sujeto ( J.A.I. ) de 31 años que huía corriendo por callejón Los Ñires quien quedo ligado a la investigación ; realizando tambien un rastrillaje en las inmediaciones con resultado positivo, la policía logro recuperar el botín del asalto.

El hecho fue calificado como Robo en poblado y en banda agravado por el uso de arma , durante varias horas se desplegó en el lugar un amplio operativo policial, con la presencia del  Fiscal General Dr. Diaz Mayer Carlos.