Home / Bariloche / Villa Mascardi : Hubo nuevos ataque, incendiaron una cabaña y con boleadoras apedrearon un móvil de gendarmería

Villa Mascardi : Hubo nuevos ataque, incendiaron una cabaña y con boleadoras apedrearon un móvil de gendarmería

El fin de semana se registraron nuevos hechos de vandalismo en la zona de Villa Mascardi, cuya auditoria se le sindica a miembros de la comunidad mapuche –Lafken Winkul Mapu (LKM).
Esta vez volvieron a cometer un ataque incendiario, contra la propiedad privada, el blanco en la ocasión fue una cabaña de “ la Cristalina” , propiedad de Diego Frutos, quien en dialogo con el periodista de El Expreso Periodístico”, por El Cordillerano Radio”, expresó “ Estamos desesperados” No tenemos ninguna respuesta ni de Nación ni de Provincia”, aseveró.
El hecho lo cometieron a provechando la ausencia del cuidador que debió atender cuestiones personales familiares . Frutos además recordó ““Antes del incendio, ya me habían robado todo, en hechos anteriores que fueron denunciados”.
El hombre dijo sentirse desamparado por el Estado, al sostener “Al ser propiedades privadas dentro de un Parque Nacional, la Provincia dice que tiene que intervenir el fuero federal. Y, desde Nación, señalan que ellos no tienen nada que ver”, al tiempo que considero que “Cuando sucede algo tan elocuente y terrible como esto, el Estado se tiene que hacer presente”.

Ataque con boleadoras a un móvil de gendarmería
Así mismo otro hecho de vandalismo ocurrido en los últimos días, que trascendió a través de las redes sociales, fue un ataque a pedradas con boleadoras a una unidad de Gendarmería Nacional, que viajaba por ruta nacional 40 , desde el escuadrón 35 hacia la ciudad de Bariloche, cuando a la altura de Villa Mascardi, recibió unos cuantos impactos de piedras, por fortuna el móvil logro sobrepasar el ataque sin que los dos efectivos a bordo sufrieran heridas, aunque si se supo que el móvil registro daños materiales.