Home / Comarca Andina / Vialidad Provincial firmó convenios para pavimento en Río Pico y Tecka 

Vialidad Provincial firmó convenios para pavimento en Río Pico y Tecka 

Los mismos fueron refrendados por el Gobernador Mariano Arcioni en los actos de asunción de las nuevas gestiones locales. 

En el marco de las asunciones de Diego Pérez y Jorge Seintune al frente de las intendencias de Río Pico y Tecka, respectivamente, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, refrendó convenios para que la Administración Provincial de Vialidad (AVP), a cargo de Nicolas Cittadini, pavimente con adoquines de hormigón distintas calles de ambas localidades precordilleranas.

“Un aporte más para la comunidad”

Desde Río Pico, Cittadini ponderó el convenio suscripto por una suma superior a los 2 millones de pesos. “Estamos contentos porque se firmaron 3 mil metros cuadrados de adoquines, son aproximadamente 3 cuadras”, señaló.

Asimismo, el funcionario provincial resaltó que la obra en cuestión generará movimiento económico con la contratación de empleo y el servicio de flete. “Se trata de un aporte más para la comunidad”, destacó. Además, aseveró que pedirá por una rápida ejecución del adoquinado a los efectos de “seguir renovando convenios” y continuar con otras calles de Río Pico, aclarando que el pavimento articulado es la opción más factible para las localidades chicas.

En ese sentido, Cittadini señaló que “por lo general, cuando se cumple con el 80% de avance de la obra, los municipios están en condiciones de elevar una nueva solicitud. Ahí se hace el proyecto y se cumple con la firma del acuerdo”.

Los convenios

Vialidad Provincial y el Municipio de Río Pico establecieron pavimentar las calles Los Bandoleros, Las Golondrinas sobre las manzanas Nº 18 y 3, Las Lengas sobre manzana Nº 19, con una superficie de 3.035 m2. Se ejecutará 62 metros lineales de badén por un monto de $2.017.909,47.

En tanto, con la Municipalidad de Tecka se procedió este jueves a la firma del convenio para la adquisición de  134.400 adoquines de hormigón, que serán destinados a la construcción 3.285m2 en las calles Soldado Austin y Malvinas Argentinas.