Home / Comarca Andina / Vialidad provincial emitió un nuevo parte de rutas y solicita precaución para transitar
Presidente AVP Chubut

Vialidad provincial emitió un nuevo parte de rutas y solicita precaución para transitar

Las bajas temperaturas de los últimos días generan presencia de nieve, escarcha y barro en diferentes tramos de las arterias del territorio chubutense.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, solicita precaución a la hora de recorrer las rutas de la provincia.

De acuerdo a los informes recabados por las distintas Jefaturas de zona, existe presencia de nieve y escarcha sobre la calzada en las rutas de la Cordillera y la Meseta chubutense.

También en el centro de la provincia hay mucha presencia de barro que dificulta la circulación en los caminos de ripio principalmente y en algunos casos se recomienda solo la circulación en camionetas 4 x 4.

Al respecto, el titular de AVP indicó que “el operativo invernal está funcionando bien, se ha despejado mucha nieve sobre todo en la zona de la Meseta hacia la Cordillera”.

Adelantó que “se espera un fuerte temporal a partir de este miércoles, hasta el fin de semana, pero ya están sobre aviso nuestros maquinistas, en cada campamento hay insumos, combustible, cubiertas, cadenas, cuchillas y también gas para que nuestros trabajadores puedan estar bien”.

Recomendaciones

Se recomienda tomar algunas precauciones a tener en cuenta con el objetivo de reducir los riesgos, entre ellas, circular a baja velocidad, no efectuar maniobras bruscas, utilizar los frenos con precaución, mantener mucha distancia con el vehículo que lo precede y disminuir la velocidad al cruzarse con otro vehículo.

En zonas de hielo y nieve, utilizar cadenas en los neumáticos. Colocarse siempre el cinturón de seguridad, procurar no transitar de noche. Llevar mantas y alimentos, verificar el funcionamiento de la calefacción del vehículo, transitar con el tanque de combustible lleno, viajar solamente si es imprescindible y circular con las luces bajas encendidas durante las 24 horas.