Home / Destacados / Vialidad Provincial cerró acuerdo salarial con sus trabajadores para todo el año

Vialidad Provincial cerró acuerdo salarial con sus trabajadores para todo el año

Fue este lunes en la sede central del organismo vial en Rawson. La propuesta del Gobierno superó la demanda gremial y rápidamente se pusieron de acuerdo las partes.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales (SITRAVICh), Carlos Milani, firmaron este lunes en la sede central del organismo vial en Rawson el acuerdo paritario para todo el año.

En este marco, el presidente de la AVP, Nicolás Cittadini, suscribió este acuerdo con un fuerte mensaje a los trabajadores viales, expresando que “a través del diálogo y el respeto se logran siempre mejores resultados que a través de la violencia y los golpes institucionales,” y es por eso que ponderó “como positivo el diálogo y el consenso logrado en esta oportunidad”.

Por otra parte, el dirigente gremial, Carlos Milani explicó que “conversamos con el presidente de la Administración para que interceda, y se pueda avanzar con la negociación y tener un acuerdo lo antes posible, y accediendo a ellos, a los dos o tres días nos convocó e hicimos nuestro planteo. Al otro día, el Presidente de la AVP los convocó con una propuesta superadora, logrando un rápido consenso”.

“Planteamos un 20% a partir de marzo y un 15% a partir de abril, más cláusulas gatillo en los mismos términos que habíamos tenido el año pasado, para los trimestres abril, mayo y junio, a partir de julio, julio, agosto, septiembre a partir de octubre y octubre, noviembre, diciembre a partir del 1 de enero de 2020, este fue el planteo que trajimos a la Administración”, detalló Milani.

Luego de la propuesta, el dirigente sindical explicó que “el jueves el Presidente nos comunicó que había una propuesta mejor a la que habíamos llevado, donde se reemplazaba el 20% que pedíamos a partir de marzo, por un 15%, pero luego a partir del 1 de abril en vez del 20% nos ofrecieron el 21% más las cláusulas gatillo para todo el año”.

Como la propuesta del Gobierno “superaba lo que nosotros habíamos planteado dijimos que sí y en el día de hoy hemos concretado la firma del acuerdo paritario, para que sea homologado por las autoridades y se pueda aplicar en el salario de los trabajadores”.

Realmente “estamos complacidos, nos parece bueno haber podido arribar a un acuerdo sin haber tenido que hacer planteos o planes de lucha para poder alcanzar un acuerdo salarial y nos viene bien para poder transitar el año con cierta comodidad”, finalizó Milani.