Home / Comarca Andina / Vialidad Nacional comenzó la remodelación de cuatro puentes de la RN 40 entre Epuyén y Esquel

Vialidad Nacional comenzó la remodelación de cuatro puentes de la RN 40 entre Epuyén y Esquel

Mejorará las condiciones de circulación de más de 1.800 usuarios y contribuirá al desarrollo del turismo. Es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, con una inversión superior a los $ 18 millones.

El proyecto consiste en la remodelación y mantenimiento de cuatro puentes ubicados entre el km 1.780 y 1.796 de la RN 40, tramo que se extiende entre Epuyén y Esquel, dos de las principales plazas turísticas de Chubut.
La intervención abarca los puentes de los arroyos La Cancha, Rodeo, Montoso y Mayoco y tendrá un plazo de ejecución de seis meses. Se trata de la primera vez en 30 años que se desarrollan obras de estas características en los mencionados puentes.
Los trabajos contemplan la remoción e instalación de defensas, la reparación de sectores de la estructura con desprendimientos y fisuras y la instalación de nuevos sistemas de desagüe.
Debido a la complejidad de las obras, está proyectada la realización de cortes parciales de la circulación a través de los puentes. Las mismas serán oportunamente comunicadas y contarán con desvíos alternativos habilitados para los usuarios.
La remodelación de los puentes se ejecuta paralelamente a la reconstrucción de 150 km del corredor entre El Bolsón y Esquel. El proyecto es financiado por el Gobierno Nacional, a partir de una inversión superior a los $917 millones y evoluciona según los plazos establecidos.
“La ruta nacional 40 es sin lugar a dudas la más emblemáticas y turísticas de la Argentina. Todas las actividades que se desarrollan alrededor de esta ruta son fundamentales para la vida de los chubutenses. Somos el primer Gobierno en 30 años en encarar una remodelación tan esperada como necesaria para los vecinos y usuarios del corredor”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
Las mejoras en este tramo de la RN 40 optimizarán la circulación y seguridad de miles de vecinos y turistas de la región cordillerana chubutense. Las obras también afianzarán la conexión interprovincial y dinamizará el crecimiento del turismo y la agricultura, dos de las principales actividades productivas.