Home / Chubut / Viajaron desde El Maitén a El Bolsón para robar con la réplica de un revólver

Viajaron desde El Maitén a El Bolsón para robar con la réplica de un revólver

 

La policía rionegrina detuvo a dos sujetos oriundos del pueblo ferroviario, quienes protagonizaron dos asaltos contra transeúntes en la ciudad rionegrina utilizando un arma de fuego, que luego se comprobó que era un encendedor.
En detalle, el comisario Miguel Ángel Mariñanco precisó que “aproximadamente a las 4.30 del domingo recibimos un llamado telefónico, donde un masculino manifestó que en circunstancias que circulaba por la calle Rivadavia con rumbo a su lugar de trabajo, fue interceptado por un vehículo Renault Clio color negro del cual descienden dos ocupantes, uno de ellos con un arma de fuego”.
“Apuntó intimidándolo –agregó-, para quitarle diferentes elementos de valor, entre ellos la billetera, una tarjeta de crédito, documentación y dinero en efectivo. Tras ello, estas personas se dan a la fuga”. En consecuencia, “personal policial se entrevistó con el damnificado, quien aportó los datos del rodado y diferentes características”.
Minutos más tarde, llegó otro llamado a la guardia de la comisaría por parte de un vecino que también se dirigía a su trabajo en la zona céntrica. “Esta vez, el hombre se resistió a pesar de ser apuntado con el arma de fuego y los delincuentes optaron por escapar”, señaló Mariñanco.
“Consecuentemente, a las 6.20, la recorrida policial logró visualizar este automóvil estacionado en la zona del puente de calle Azcuénaga, donde procede a identificar a dos personas en momentos en que un tercer hombre –quien refirió ser un taxista-, les estaba reclamando un viaje”.
En dichas circunstancias, “uno de los sujetos intentó darse a la fuga, aunque logró ser detenido y esposado en el lugar. Luego, con la presencia de un testigo, se hizo la revisión del vehículo donde se observó un arma de fuego en la puerta del lado del acompañante”.
Ante las evidencias, los uniformados dieron conocimiento a la fiscalía y mantuvieron una consigna custodiando el Renault Clio. Asimismo, lograron recuperar parte de los elementos robados a la primera víctima. Además, “secuestraron el revólver, que en realidad era un encendedor metálico y que no obstante lo utilizaron para intimidar a las personas en el horario nocturno y para cometer distintos ilícitos”, acotó el jefe policial consultado.
Una vez trasladados hasta la Comisaría 12° “se constató que ambos sujetos (de 44 y 23 años), son residentes en la localidad de El Maitén y que estaban de paso por El Bolsón. Permanecieron detenidos durante varias horas hasta que se les hizo la audiencia de formulación de cargos y van a permanecer con prisión preventiva hasta el mes de abril, alojados en la unidad policial local”, confirmó Mariñanco.
En coincidencia, ratificó que “no tienen antecedentes judiciales en el ámbito de la provincia de Río Negro”.
Reincidente
En otro hecho ocurrido el fin de semana, vecinos del acceso norte a El Bolsón detuvieron a un joven en momentos en que estaba robando un termotanque en la granja Larix.
Según explicó el comisario Mariñanco, “hasta el lugar llegó una patrulla para proceder a la detención de un hombre de 25 años de edad, con un domicilio en esta localidad. En el día de ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos y conforme lo dispuesto por el juez de garantías, recuperó la libertad aunque con el requisito de presentarse en la unidad policial todos los días de la semana”.
De igual manera, recordó que “a través de una comunicación con la policía del Chubut tenemos conocimiento de que había sido detenido en la comarca días pasados, también por un delito contra la propiedad. Además, el miércoles pasado ingresó acusado por otro hecho cometido en un comercio de El Bolsón”.