Home / Chubut / Vercelli destacó el trabajo de los concejales  que marcan un cambio histórico en la localidad
????????????????????????????????????

Vercelli destacó el trabajo de los concejales  que marcan un cambio histórico en la localidad

El subsecretario de planeamiento municipal de Lago Puelo Federico Vercelli,   compartió en terreno junto a vecinos la identificación y entrega de los lotes a 122 familias, momento en que destacó “ Vivimos una tarde que nos llena de orgullo y alegría poder compartir con las familias que acceden a su terreno; nos llena de orgullo el trabajo de los concejales  que en esta voluntad de avanzar por un  pueblo distinto, generan este acto de soberanía . “

El funcionario , sostuvo que el Estado continuara trabajando durante el verano  para poner los servicios básicos sobre los lotes enclavados sobre una superficie de aproximadamente 15 hectáreas en Alto Radal, además remarcó que también tiene el deber de resguardar tanto el patrimonio público como privado y en ese camino seguirán  desde la gestión municipal junto a los vecinos y vecinas.

Vercelli, subrayo que esta jornada histórica y soberana, tiene que servir para cambiar la lógica y para que se entienda que es más sencillo acceder a un registro único y así poder acceder a un lote,  y que  no sea o se vea normal el hecho de tomar de forma ilegal posición sobre la tierra. “Con la voluntad política de los distintos sectores políticos y el acompañamiento de las fuerzas mayoritarias este cambio histórico es posible….” , aseveró el subsecretario.

Así mismo recordó que dentro de los proyectos presentados ante el gobierno de Lago Puelo, está contemplada una obra que contempla la provisión del servicio de agua en el sector.

Vercelli, también adelanto que  se estima que a mediados de diciembre, se estará haciendo un nuevo corte del registro único con una segunda  adjudicación de lotes a familias de la localidad.