Home / Comarca Andina / Vecino,prestadores y comerciantes se movilizan por el SI en El Bolsón

Vecino,prestadores y comerciantes se movilizan por el SI en El Bolsón

Incertidumbre en la Comarca ante la venidera temporada invernal 
Al cierre de esta edición vecinos, comerciantes, prestadores turísticos,  integrantes de asociaciones e instituciones intermedias de El Bolsón, ante la suspensión de la audiencia pública para la presentación del Proyecto Perito Moreno,  se movilizaban ante la incertidumbre de la venidera temporada invernal , levantando la bandera de desarrollo de la economía regional, dicen SÍ al turismo, SI al trabajo, SI al desarrollo planificado, SI A EL Bolsón.
En ese marco el pasado lunes se reunieron en el club Andino Piltriquitron, para delinear acciones a favor el desarrollo planificado y sustentable para toda la región. Entre las primeras acciones figura una movilización programada para este miércoles (22) a las 11 de la mañana, frente al municipio de El Bolsón. La convocatoria es abierta a  toda la Comarca Andina.
Convocan la  Cámara de Comercio, C. de Turismo, Club Andino Piltriquitron, Club El Refugio, ASET (mujeres de turismo) , UTGHRA (Gastronómicos y Hotelerìa) , A:E:C: Empleados de Comercio, ADIDES Asoc. Instructores de Esqui, GESTUR Prestadores de servicios turísticos de la Comarca, Colectividad Sirio Libanesa y Vecinos de la Comarca.

A un amplio sector social e la Comarca Andina, preocupa el destino del Cerro Perito Moreno, dada su potencial atractivo para la afluencia turística en temporada invernal, generadora de fuentes de trabajo e ingresos genuinos, con alcance a la economía regional.

La decisión judicial, si bien deja conforme y responde a un pedido de referentes de la Asamblea en defensa de la tierra y el agua; causa incertidumbre y un roce de descontento a una amplia franja de prestadores, comerciantes y empresarios de la Comarca Andina.