Home / Comarca Andina / UNRN: Comienza curso abierto y gratuito sobre filosofía

UNRN: Comienza curso abierto y gratuito sobre filosofía

La Dirección de Extensión de la Sede Andina -Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a todas las personas interesadas en la filosofía al curso: “Filosofía, experiencia y vida”, una serie de encuentros abiertos y gratuitos que no requieren conocimiento previo de la disciplina. El curso es coordinado por el docente investigador, Dr. Andrés Vaccari y comienza el miércoles 24 de abril.

Los encuentros se organizarán alrededor de una serie de textos que brindan el punto de partida de discusiones e intercambios. Durante este cuatrimestre, se abordará como tema principal la tecnología y la naturaleza humana, a través de los siguientes textos: “La máquina de la visión”, de Paul Virilio y “Lo abierto: El humano y el animal”, de Giorgio Agamben.

El curso se propone ofrecer, en el corazón de la vida cotidiana, un tiempo y un espacio para la lectura, la reflexión y el diálogo compartido. Busca promover el estudio de la filosofía como medio privilegiado para la clarificación de las propias ideas, su articulación fundamentada y la comunicación con otros. Se trata de ofrecer la posibilidad de una experiencia de trabajo intelectual profundo y autónomo, orientado a despertar el interés en todos los temas propios de las humanidades. La propuesta está destinada a todas las personas con vocación filosófica, independientemente de su profesión, oficio o formación.

Las reuniones se llevarán a cabo todos los miércoles de 18.30 a 20 horas, de abril a junio, en el la Escuela Nº 187 (Tacuarí 76, entre Tacuarí y Pasaje Gutiérrez), Bariloche.

Todos los textos estarán disponibles en versiones electrónicas, las cuales pueden obtenerse por anticipado, escribiendo a avaccari@unrn.edu.ar