Home / Comarca Andina / Unas 20 mil almas disfrutaron los tres días de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

Unas 20 mil almas disfrutaron los tres días de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

El pasado fin de semana la capital de la Fruta Fina, vivió tres jornadas intensas de festejos con múltiples actividades, en homenaje al acervo cultural y productivo de quienes habitan el valle fértil de la localidad de El Hoyo.

Durante el día hubo una nutrida agenda de actividades deportivas, que concentro una gran participación de deportistas y espectadores, en los eventos de atletismo, ciclismo, karting y motos.
Mientras que caída la tarde de los tres días que duró la fiesta, el escenario mayor encendió sus luces y sonido de primer nivel en donde brillaron los diferentes artistas de índoles local, regional y nacional, en sus más variados géneros musicales. Entre las figuras de renombre, se destacó la actuación estelar del grupo salteño Canto del Alma el día viernes deleitando a las amantes del folclore ; el sábado el numero central fue con el rock nacional en alto con la puesta en escena de PIER; mientras que el domingo tras el sorteo del telebingo Chubutense llegó toda la cumbia colombiana y el ritmo bailable con Tambo Tambo, con un espectáculo disfrutado por miles de espectadores que se dieron cita en el predio festivo a compartir la velada de cierre de la 32º Fiesta Nacional de la Fruta Fina.
Esta tradicional fiesta nacional, fue organizada por el gobierno municipal de El Hoyo, encabezado por el intendente Daniel Cárdenas con el trabajo y colaboración de miembros de su gabinete , concejales oficialistas y empelados municipales. En contacto de prensa el mandatario municipal, finalizada la fiesta, destacó que “el éxito de la misma fue posible gracias al trabajo de la comisión organizadora, y el compromiso y colaboración de los empleados municipales que con entusiasmo y esfuerzo trabajaron en cada detalle del evento, para que esta fiesta popular y tradicional que identifica a nuestra localidad salga lo mejor posible. También quiero agradecer a todos los comerciantes, empresas y productores que auspiciaron la fiesta y todos aquellos que con su presencia tanto en los stands y carpas institucionales formaron parte importante de la misma “.
Así mismo es para destacar el apoyo logístico y operativo desplegado por los organismos de seguridad presentes, policía, bomberos voluntarios, hospital rural , agencia de seguridad vial provincial, gendarmería, transito municipal, defensa civil municipal y provincial.
Cárdenas, además agradeció el acompañamiento del gobierno provincial, especialmente al gobernador Mariano Arcioni, y al presidente de Lotería del Chubut Carlos Barbato, que una vez más eligió la fiesta nacional de la fruta fina para realizar el sorteo en vivo del telebingo chubutense, llegando con importante ayuda social a distintas instituciones de la localidad, entre ellas las casas tuteladas, los dos centros de desarrollo infantil, al hospital, los clubes San Martin y Pedregoso.