Home / Comarca Andina / Un niño de 4 años y el intendente de El Bolsón dieron positivo para Covid-19

Un niño de 4 años y el intendente de El Bolsón dieron positivo para Covid-19

Intendente de El Bolsón

El Ministerio de Salud de Rio Negro, confirmó este viernes,  que dos de los tres casos sospechosos  de El Bolsón, dieron positivos para COVID-19,  uno del niño de 4 años y otro corresponde al intendente Bruno  Pogliano,  ambos se encuentran  estables en buen estado de salud.

Sobre el tercer caso del paciente de El Bolsón, derivado a Bariloche con complicación respiratoria grave,  aún resta saber resultado por covid-19  y por hanta virus , por protocolo sanitario sigue integrando la lista de casos sospechosos.

El niño confirmado para Covid-19  tiene nexo epidemiológico por un viaje a Chile y el mandatario municipal quien regresó de Europa.

En comunicación telefónica  con FM Paraíso 42,  el propio intendente Bruno Pogliano quien se encuentra  internado en el hospital de El Bolsón , aseguró que  está  en buen estado de salud sin síntomas ,  y llevó tranquilidad a su comunidad al afirmar que  cumplió a raja tabla con el protocolo nacional de aislamiento desde su arribó al país; indicando que solo tuvo contacto con miembros de su familia con los que compartió su viaje a Europa( Esposa, Hijos, suegra) , quienes se encuentra bajo monitoreo sanitario  y aislamiento estricto obligatorio en su casa.

Así mismo  adelantó que el día de hoy le volvieron a tomar muestra (hisopado) y está prevista otra toma   para el domingo, de dar los dos negativo ya estaría en  condiciones de pasar categoría de curado.

Por otra parte  remarcó “esto le puede tocar a cualquiera, como dijo el presidente, nadie está exento, tenemos dos casos positivos en El Bolsón,  de los cuales no tuvimos jamás ningún tipo de  contacto. Quiero llevar tranquilidad a la población que tanto yo y mi familia hemos cumpliendo con el aislamiento y todas las normativas,  monitoreados por salud pública, con las declaraciones al ingreso del país, no hay ningún tipo de peligro con nadie que allá estado cerca nuestro, además de que en ese momento no presentábamos ningún síntoma, no tuvimos contacto con ningún vecino ni vecina, fuimos muy cuidadosos con eso. Mi familia gracias a Dios se encuentra aislada s en nuestro hogar sin ningún síntoma” , afirmó, es valido indicar que a la fecha no han tendido síntomas y el próximo domingo estarían cumpliendo con  14 días del ingreso al país.

A lo que agregó “Yo creo que lo que nos tiene que dejar como enseñanza todo esto que nos está pasando es que la única manera que tenemos de combatir el virus es el aislamiento, la cuarentena, respetar todas las normas de cercanía determinadas por la OMS , el hospital, el ministerio de salud de la provincia “.

Más adelante el intendente de El Bolsón, resaltó y valoró a nivel local  la calidad de médicos, enfermeros, maestranza, rayos y bioquímicos.” Tenemos un cuerpo médico que está a la altura de las circunstancias, y que nos van a sacar adelante sin lugar a dudas”, enfatizó Pogliano en comunicación con FM Paraíso 42.

Extendiendo a si mismo su reconocimiento a quienes integran el COEM de El Bolsón, a lo que  añadió “Pero el vecino tiene que entender que el aislamiento es la clave para poder vencer el impacto de este virus tan complejo y contagioso. Es la forma de disminuir la curva  y poder llevar nuestras actividades con cuidado y resguardos necesarios sabiendo que estamos frente a una enfermedad que hay que combatirla “.

Parte Oficial Pcia de Rio Negro

De esta forma, además de los dos casos confirmados para Covid-19  en El Bolsón,  la provincia de  Río Negro en su parte oficial de hoy (27/03) da cuenta una persona fallecida por Coronavirus, una curada, cinco (5) casos positivos, (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón), y nueve (9) sospechosos (dos de General Roca, dos en San Carlos de Bariloche, uno en El Bolsón internado en Bariloche, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, uno en Allen, uno de Cipolletti y en Luis Beltrán.

El hombre fallecido  de 59 años de edad es Cipolletti y  se encontraba internado en un centro de salud privado de Neuquén, en estado crítico de salud.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

Así mismo se recuerda que la principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.