Home / Chubut / Un hombre murió tras ser atropellado en ruta 16

Un hombre murió tras ser atropellado en ruta 16

El lamentable accidente, ocurrió a las 22:50 horas, la víctima fatal fue identificada como Ricardo Alberto Zúñiga de 59 años, es un paciente  de salud mental  del hospital de El Bolsón, fue atropellada  mientras deambulaba  sobre Ruta 16 por  la cinta asfáltica a metros de la portada del Paralelo 42; el conductor del automóvil Fiat uno no pudo evitar esquivarlo.

El deceso de la víctima fue constatado en el lugar del accidente, por personal de salud del hospital rural de Lago Puelo. También Intervino en el mismo policía, división de criminalística y    personal de APSV , encargados de montar un operativo de seguridad vial, durante las actuaciones que demando el caso en el escenario del fatal hecho.

El hecho fue confirmado por el Crio de jurisdicción de Lago Puelo, Jaime Alvarado.

El conductor del rodado un Fiat uno, vecino de El Bolsón, transitaba desde El Bolsón a Lago Puelo, detrás de otro rodado que sí  alcanzó a esquivarlo, pero fue sorprendido por la presencia de quien resulto ser la víctima fatal  quien deambulaba sobre la cinta asfáltica en medio de la noche oscura, y no pudo evitar esquivarlo.

El conductor a raíz del hecho, sufrió una descompensación preso de una crisis nerviosa, requiriendo su traslado en ambulancia al hospital de El Bolsón. Con intervención de personal de la agencia de seguridad vial, se le practico test de alcoholemia, con resultado positivo de 0,20 g/l.

Se dio intervención a la fiscalía de turno, quien dispuso que el conductor del rodado involucrado permanezca en libertad y se lo impute bajo el cargo de” Homicidio Culposo Agravado”; también se dio intervención al juzgado de faltas municipal para la aplicación de las sanciones correspondientes, ante el resultado positivo de alcoholemia.  

El cuerpo de la víctima fatal fue entrega a sus familiares en horas de la mañana de hoy.