Home / Chubut / Un contingente de la Escuela Nº 62 de Yala Laubat puso en marcha el programa de turismo educativo y social «Conociendo Chubut»

Un contingente de la Escuela Nº 62 de Yala Laubat puso en marcha el programa de turismo educativo y social «Conociendo Chubut»

La propuesta fue presentada el viernes último por el gobernador Mariano Arcioni, en un acto en Casa de Gobierno.
Un contingente de niñas, niños y docentes de la Escuela N° 62 de Yala Laubat es la primera de las 13 instituciones educativas que desde hoy y hasta diciembre llegarán a la zona del valle para conocer Puerto Pirámides, Puerto Madryn, Punta Tombo, Playa Unión y Rawson.

Se trata de los grupos educativos que participarán en el programa de turismo anunciado la semana última por el gobernador Mariano Arcioni y en el que intervienen diferentes organismos del Estado Provincial para su concreción.

«Este tipo de programas significa para la gente del interior acceder a conocer lo que ven por los libros o las pantallas y ese es uno de los principios que nosotros siempre planteamos: la igualdad, la equidad y la solidaridad», había dicho en la presentación del viernes el gobernador.

Visita

Hoy por la mañana, el grupo recibió la visita de la ministra de Educación, Florencia Perata, con quienes en la costa de Playa Unión disfrutaron un momento antes de emprender el recorrido previsto, de la mano de una guía turística que brinda información para conocer en detalle cada zona que recorren.

Atractivos naturales y culturales

La iniciativa propicia que estudiantes de 4° a 6° grado de escuelas públicas rurales de la provincia conozcan otros ambientes naturales y geográficos de interés turístico del Chubut, además de interpretar y apropiarse de la diversidad geográfica y cultural.

Mediante el conocimiento de los principales atractivos naturales y culturales, esta propuesta favorece el aprendizaje, la recreación, el uso del tiempo libre y la vida sana.

El grupo de Yala Laubat, que llegó el lunes por la noche, se alberga en la residencia estudiantil de Playa Unión, y hoy realizó una recorrida por Península Valdés.

Los alumnos Bautista, Maia, Manuel, Ignacio, Mauricio y Patricia, junto son sus docentes Claudia Ramos, Tania Mansilla, Oscar Contreras y la directora Susana Callata, se embarcaron en Puerto Pirámides y realizaron el avistaje de ballenas que los maravilló.

Serán protagonistas de esta iniciativa del Gobierno del Chubut, las escuelas 62, que inició el programa, 212 de El Escorial, 31 de Cerro Cóndor, 6 de Los Altares, 56 de Dique Florentino Ameghino, 77 de Las Plumas, 92 de Sepaucal, 95 de Telsen, 63 de Chacay Oeste, 128 de Blancuntre, 30 de Gastre y 33 de Gan Gan. Mañana viajarán a Punta Tombo y también visitarán Casa de Gobierno.