Home / Comarca Andina / Un conflicto vecinal de larga data terminó de forma violenta el lunes a la madrugada

Un conflicto vecinal de larga data terminó de forma violenta el lunes a la madrugada

-Informe Prensa MPF- 

El fiscal de la Oficina del Ministerio Público en El Hoyo, Oscar Oro, fue informado por la policía de un violento suceso ocurrido en un hostel de Lago Puelo. En el lugar había muchos turistas nacionales y extranjeros alojados. Por circunstancias que aun se deberán establecer, vecinos provocaron diversos daños, atacando con piedras el predio del alojamiento.

Estos vecinos ya habían protagonizado altercados con anterioridad. Según informó la policía las disputas solían iniciarse a causa de que les molestaba el volumen de la música que los turistas solían escuchar a altas horas de la noche.

 

Mientras se producían los altercados llegó el móvil policial. Los uniformados se vieron desbordados y convocaron refuerzos. Al regresar vieron a los agresores peleándose con el dueño del establecimiento e intentaron disuadirlos para que frenen su actitud violenta. En ese contexto, uno de los agresores habría tomado pertenencias del lugar y otro se había dirigido a la policía cuestionando que en lugar de defenderlos a ellos se “pusieran del lado de esos judíos”, en referencia a los acampantes.

Durante el día lunes se realizaron allanamientos. El fiscal Oro recibió a los damnificados, en tanto que aguarda recibir en las próximas horas las actuaciones policiales para analizar las medidas pendientes.