Home / Chubut / Turismo invierno: En Esquel hoy no están dadas las condiciones para abrir la temporada
Secretario Municipal de Turismo Esquel

Turismo invierno: En Esquel hoy no están dadas las condiciones para abrir la temporada

En Esquel no están dadas las condiciones para abrir la temporada invernal, así lo señaló el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Mariano Riquelme, debido a la situación del Covid-19 en la costa provincial.
El funcionario municipal en dialogo con la prensa, remarcó “Lo primero que cuidamos es la salud de las personas. Si las cosas evolucionan favorablemente a nivel provincial y vemos que las condiciones a nivel sanitario mejoran pensaremos en una apertura para agosto, habrá que ir evaluando”.
Las incertidumbres y expectativas de la evolución de la Pandemia Covid 19, de cara a las vacaciones de invierno son muchas, sobre todo teniendo en cuenta el sector turístico que reúne varios rubros es uno de los más golpeados en materia económica.
Riquelme sostuvo que “ Esto dependen del día a día y nos va sorprendiendo. Estamos viendo cómo se desarrolla todo en la costa provincial, sobre todo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Rawson que son las ciudades a las que apuntábamos en el marco de la temporada de invierno”, dijo que referencia a la posibilidad que en su momento se abarajaba de habilitar el turismo provincial interno, aunque antes el cambio de situación por la pandemia, esa posibilidad si bien aún no está descartada dependerá de la evolución epidemiológica de dichas ciudades chubutenses, lo que ha hecho poner un freno a la solicitud de permisos de distintas actividades turísticos que se venían trabajando entre el gobierno municipal de Esquel, el sector privado y el gobierno provincial.
Ahora se sigue de cerca la situación, con la mirada puesta en la posibilidad de avanzar en habilitar la temporada turística para agosto. A esto Riquelme “no será una temporada de invierno normal en Esquel. Incluso se está hablando de abrir el centro de esquí los fines de semana o tres días a la semana”.