Home / Comarca Andina / Turismo: el promedio de ocupación en Chubut supera el 85 por ciento

Turismo: el promedio de ocupación en Chubut supera el 85 por ciento

Lo indicó el secretario de Turismo y  Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro. Remarcó que la provincia “está atravesando una muy buena temporada de verano”, con niveles superiores al año anterior. Y  señaló que “Península Valdés tuvo más de 30.000 visitantes en los primeros diez días de enero, un 7 por ciento más que el año pasado”.

 

 El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, brindó este martes una rueda de prensa en Casa de Gobierno, donde hizo un balance de lo que va de la temporada estival y puso el énfasis en que la provincia tiene un promedio de ocupación que supera el 85 por ciento.

 Al respecto subrayó que “estamos viviendo una quincena buena en todos los rincones de la provincia. Lo venimos hablando con los distintos secretarios y secretarias de la provincia y estamos teniendo un nivel de ocupación promedio del 85 por ciento, con picos superiores al 90 por ciento” y afirmó que “toda la región patagónica está viviendo niveles de ocupación que entusiasman”.

 Además, el funcionario provincial explicó que este óptimo resultado “significa que hemos hecho un trabajo mancomunado con los prestadores, los municipios, el Ministerio de Turismo de la Nación que durante todo el año nos abre la puerta en distintos espacios para promocionar los destinos y los medios de comunicación que también están difundiendo los atractivos: tuvimos 200 periodistas el año pasado que han venido y todo esto contribuye al éxito de la temporada”.

En términos porcentuales, la ciudad de Esquel está en un 90 por ciento de ocupación al igual que Epuyén, Trevelin con 95 por ciento, Lago Puelo un 98 por ciento, en tanto Península Valdés tuvo un incremento del 7 por ciento en los ingresos, registrando más de 30.000 personas entre el 1 y el 10 de enero.

Respecto de los niveles de ocupación elevados en la Cordillera de Chubut, Zonza Nigro consideró que “las fiestas populares se van consolidando y son  parte de los grandes atractivos que vamos teniendo en la provincia y que convocan turistas”. Agregó que “el Parque Nacional Los Alerces se está recuperando, los campings y hosterías tienen buena ocupación, están viviendo un buen verano los prestadores”.

Sobre la procedencia de los turistas que arriban a la zona, el funcionario indicó que “lo regional sigue siendo importante, pero tenemos mucha gente de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires”.

Promoción en Mar del Plata

Por otra parte, el titular de la cartera de Turismo de la Provincia indicó que el último fin de semana se realizó en Mar del Plata el lanzamiento de la temporada de verano en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación. “Estuve como presidente del Ente Patagonia y vicepresidente del Consejo Federal de Turismo y, por supuesto, desde Chubut vamos a estar presentes con campañas de promoción y difusión en la Costa Atlántica, en Playa Grande y en la Base Naval que es un predio muy grande y va a contar con mucha actividad”.

Como cierre destacó que “Mar del Plata es la ciudad cabecera del verano y es importante tener presencia, es el segundo año consecutivo que estamos presentes con sorteos, degustaciones, información, grupos musicales, distintas actividades que se comenzaron y vamos a desarrollar hasta mediados de febrero”.