Home / Chubut / Tras varios días de intensos operativos, se logró controlar el incendio en “Los Alerces”

Tras varios días de intensos operativos, se logró controlar el incendio en “Los Alerces”

De acuerdo al último informe técnico, son 6924 las hectáreas alcanzadas por las llamas, las cuales afectaron principalmente bosque nativo, matorrales, arbustos y pastizales de la región cordillerana.

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, logró controlar el incendio desatado el pasado 25 de enero en la Cordillera, habiendo articulado para ello acciones y estrategias conjuntas con el Parque Nacional “Los Alerces”, el Servicio Nacional y Provincial de Manejo del Fuego, municipios vecinos, Bomberos Voluntarios y distintas instituciones.

Al respecto, el Comando Unificado comunicó este martes por la noche que fue controlado el siniestro ígneo iniciado hace casi cuatro semanas en las inmediaciones del arroyo Centinela, lo cual indica que las distintas tareas implementadas a lo largo de este período de tiempo han sido exitosas.

De acuerdo al último informe técnico, son 6924 las hectáreas alcanzadas por las llamas, afectando principalmente bosque nativo, matorrales, arbustos y pastizales. Cabe indicar que, según los datos recabados, la causa del incendio es intencional.

El operativo para extinguir definitivamente el fuego continuará durante este miércoles, reuniendo a unas 259 personas. Participarán del mismo equipos de apoyo y combatientes provenientes de bases ubicadas en la Cordillera, así como también de otros puntos del país.

Trabajo articulado

La contingencia pudo ser controlada gracias al esfuerzo articulado entre diversas instituciones, entre ellas organismos provinciales, el SNMF, Prefectura, Policía, Vialidad, Ejército, Salud, Bomberos Voluntarios, municipios y Servicio Meteorológico, entre otras.

Es preciso destacar, asimismo, que desde un primer momento el gobernador Torres instruyó al gabinete provincial a trabajar de manera activa en las tareas de control y contención del incendio forestal, habiendo destinado para ello todos los recursos necesarios para el combate, y gestionando asimismo la correspondiente ayuda ante Nación.