Home / Comarca Andina / Tras gestiones del Gobierno se normaliza el abastecimiento de combustible en la Cordillera

Tras gestiones del Gobierno se normaliza el abastecimiento de combustible en la Cordillera

El titular de Petrominera, Oscar Cretini, destacó que “se está alcanzando una distribución más homogénea en todo el territorio provincial”. Y destacó que en los próximos días se definirá junto al intendente Rafael Williams el emplazamiento en Esquel de la planta de combustible anunciada por el gobernador Martín Buzzi.
El presidente de Petrominera Chubut, Oscar Cretini, aseguró que paulatinamente se está normalizando el abastecimiento de combustible en la zona cordillerana. Además destacó la decisión política del gobernador Martín Buzzi de crear una planta de reserva en Esquel.
Cretini, quien además representa a Chubut en el Directorio de YPF, sostuvo que a través de las diversas acciones implementadas por el Gobierno de la Provincia que conduce Martín Buzzi “se está logrando una distribución más homogénea del combustible básico para que tanto residentes como turistas no tengan problemas a la hora de cargar”.
En tal sentido puntualizó como un logro el incremento por parte de YPF del cupo de combustibles a la Patagonia en general “y especialmente a la provincia del Chubut”, dijo.
Asimismo remarcó que actualmente la falta del preciado hidrocarburo en la región noroeste del Chubut comienza a revertirse y dejó en claro que “la situación tiende a normalizarse”. En un recorrido por las diferentes estaciones de servicio de Esquel “hemos constatado que los productos de base están”, dijo.
La planta para la Cordillera
Por otro lado celebró “la decisión política” del Gobierno Provincial de construir una planta de combustible para abastecer a la Cordillera e indicó que se están realizando las gestiones correspondientes, ante los organismos nacionales, para concretar el proyecto anunciado días atrás por el propio gobernador Buzzi.   
En ese marco explicó que en una reunión con el intendente de Esquel, Rafael Williams, se definirá “el emplazamiento posible y el tipo de actividades que se podrán hacer a corto plazo”.
“Igualdad de posibilidades”
En otro orden recordó que desde el Estado Provincial se continúa trabajando en un plan estratégico que supone la construcción de estaciones de servicio en distintos puntos de Chubut.
De esta forma señaló que se prevé la apertura de diez estaciones de servicio en el territorio, añadiendo que en primer lugar se encuentran las localidades de Gualjaina y Epuyén.
Cretini resaltó que “se está teniendo un sentido estratégico para la colocación de las estaciones y de esta manera vamos a atender a los puntos más críticos que son la Meseta y la Cordillera”.
Teniendo en cuenta lo expuesto subrayó que el Gobierno “está brindando previsibilidad con sentido estratégico, en función de una decisión de Martín Buzzi que pretende la igualdad de posibilidades en todo el territorio”.