Home / Destacados / Tras el acuerdo entre el Gobierno y los gremios estatales, la Legislatura derogó las modificaciones a la Ley de Jubilaciones

Tras el acuerdo entre el Gobierno y los gremios estatales, la Legislatura derogó las modificaciones a la Ley de Jubilaciones

Fue en la sesión llevada adelante este martes. “Lo que buscamos desde el Poder Legislativo es, de esta manera, facilitar el trabajo de la comisión que se conformó y se avance en una nueva legislación con el mayor consenso posible”, dijo la presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Argentina Martínez.

La Legislatura del Chubut derogó por unanimidad, en la sesión desarrollada este martes, la Ley de Jubilaciones que había sido aprobada por los diputados el pasado 3 de septiembre, con el objetivo de que se pueda avanzar con lo previsto en el acuerdo firmado hoy entre el Gobierno Provincial y el Frente de Gremios Estatales que establece una comisión de trabajo para elaborar una nueva ley previsional.

“Atento al acuerdo que fue firmado hoy por el Gobierno y los gremios estatales que prevé el inicio de una mesa de trabajo a partir del próximo 2 de noviembre, los diputados provinciales derogamos por unanimidad la ley que había sido aprobada el 3 de septiembre”, indicó Argentina Martínez, presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria.

“Una iniciativa del diputado José Karamarko en este sentido fue acompañada de manera unánime para derogar la ley anterior y, además, rechazar las modificaciones que habían sido enviadas por el Ejecutivo. Así, se vuelve a foja cero para elaborar una nueva ley previsional, tal el espíritu de lo acordado hoy en la Casa de Gobierno”, agregó la diputada provincial.

“Lo que buscamos desde el Poder Legislativo es, de esta manera, facilitar el trabajo de la comisión que se conformó y se avance en una nueva legislación con el mayor consenso posible”, concluyó.