Home / Chubut / Trabajadores municipales de El Hoyo continúan reclamando el pago de salarios en tiempo y forma
Municipales de El Hoyo en pie de reclamo frente al municipio

Trabajadores municipales de El Hoyo continúan reclamando el pago de salarios en tiempo y forma

Empleados municipales de El Hoyo llevan a cabo nuevamente medida de reclamo que consiste en una reducción de horas diarias de trabajo, en ese marco durante tres días decidieron a partir de hoy hasta el viernes , de las 11 horas de la mañana de cada jornada laboral convocarse en asamblea, parando de esa manera las actividades.

ESCUCHA DECLARACIONES DEL CARLOS OVANDO VOCERO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE EL HOYO👇👇

La medida de reclamo consiste en “Hacer asambleas desde hoy miércoles hasta el viernes, presentarnos a trabajar en horario habitual hasta las 11 horas de la mañana, con asamblea hasta las 13: 30 horas”, informó Carlos Ovando, delegado de ATE de los trabajadores municipales de El Hoyo.
A lo que indicó “Seguimos reclamando el pago de sueldo del mes de septiembre del rango 2 y rango 3, solamente percibió sus salarios el rango 1 la semana pasada; tampoco han cobrado los contratados” .
Así mismo señaló que el intendente les transmitió lo mismo de siempre, relacionado a la tramitación de gestiones y espera de ingresos de ATP, ATN y ahora la posibilidad de un ingreso coparticipativo del fondo fiduciario provincial. “Nos dijo que entiende y respeta el derecho de los trabajadores, pero que cree que una de la posibilidad de salir es trabajar y recaudar… nosotros creemos que como trabajadores estamos ejerciendo nuestro derecho al reclamar nuestros salarios”, sostuvo el vocero municipal.
Quien además indicó que no hay expectativas de salir de la modalidad de pago escalonada impuesta por el ejecutivo municipal.” Posiblemente esta situación la veremos reflejada hasta el mes de diciembre”, subrayó Ovando.
Al tiempo que recordó que las fechas puntuales de pago , estipuladas por la ley nacional establece que el empleador una vez que se vence el mes, tiene 4 días hábiles para efectivizarse el pago de salarios al trabajador mensualizado; en el caso de los contratados en uno de los artículos queda establecido que el pago se efectuará del 1º al 10 de cada mes.