Home / Comarca Andina / Trabajadores de la Educación: Protestan contra el vaciamiento de las escuelas rurales

Trabajadores de la Educación: Protestan contra el vaciamiento de las escuelas rurales

Este jueves, en el marco de la segunda jornada del Paro por 48 horas, de los trabajadores estatales, en la Comarca Andina, los gremios unidos desarrollaron una agenda de actividades a modo de protesta y reclamo, entre ellas en defensa de la escuela pública y en contra del posible cierre de la escuela 186 de Paraje El Turbio, cuyo problema de transporte aseguran que aún no se ha solucionado.

Alrededor de las 10 horas, docentes y vecinos se concentraron en el muelle del parque nacional Lago Puelo, para visualizar dicho reclamo. Un docente vocero de los manifestantes dijo que la movilización realizada tiene como objetivo ratificar el apoyo a la escuela pública y en este caso especial a la escuela del Turbio. Asegurando que “El problema es que al día de hoy aun no cuentan con la lancha para transportar alumnos , docentes y materiales que necesita la escuela; esta lancha es importantísima, como comunidad educativa de la Comarca nos preocupa esta situación de vaciamiento de las escuelas rurales que se vienen dando”.

¿Megaminería y negocios inmobiliarios en El Turbio”
A lo que el docente agregó a modo de alerta “ Hay otra cuestiones que también se viene dando, se encontró un refugio de la empresa Vulco en El Turbio, sabemos que hay negocios inmobiliarios millonarios que se quieren plantear, creemos que toda esta cuestión de vaciamiento de las escuelas rurales, no solo acá sino también en la meseta, está relacionado con el tema de la megamineria en la zona del Chubut. Desde el domingo venimos movilizándonos, en el 90 aniversario de Lago Pueblo, hicimos una marcha en contra de los ajustes del estado, el pago escalonado y puntualmente en defensa de la escuela de El Turbio. En ese momento el intendente cuasi amablemente nos dejo marchar con las demás agrupaciones, pero creemos que falta una decisión política fuerte en defensa del turbio”, dijo el docente vocero de la Asamblea Comarca de trabajadores de la educación.
A esta actividad en el muelle de Lago Puelo, se sumó a partir de las 10:30 hs. manifestación en ruta 40 en la zona de Pedregoso; y a las 12 hs. una olla popular en el hospital de lago Puelo.