Home / Comarca Andina / Tierra Para Todos

Tierra Para Todos

Szudruk impulsa iniciativa que apunta a brindar la posibilidad de acceso  al terreno propio a 23 familias

El  gobierno municipal de El Hoyo, trabaja sobre la elaboración de un proyecto de ordenanza” Tierra Para Todos”, cuyo espíritu se centra en brindar posibilidades de acceso a un terreno propio en paraje El Pedregoso,  a 23 familias de la localidad. La iniciativa ejecutiva  será presentada próximamente para su tratamiento, ante el Honorable Concejo Deliberante.

En ese marco Szudruk, informó que el proyecto en etapa de elaboración,  prevé un  fraccionamiento de 23 lotes, en un sector de paraje El Pedregoso, recuperado con la finalidad en principio de brindar solución habitacional a varias familias a través de la construcción de 8 viviendas bioclimáticas, mientras que de los 15 lotes restantes

, 10 serán  adjudicados  a familias de bajos recursos  , que tendrán la posibilidad de adquirir un terreno propio a través de un plan de financiación en cuotas a bajo valor; y los otros 5 saldrán a la venta mediante oferta pública. 

Los fondos recaudados serán destinados a obras de infraestructura y servicios básicos (luz, agua, gas e iluminación) para dicho sector.

 

En ese marco, el gobierno municipal de El Hoyo, ya acondiciono el terreno dejando apto el lugar para el fraccionamiento, enclavado en paraje El Pedregoso,  cercano al río Epuyèn. La iniciativa también  contempla la regularización de terrenos a vecinos linderos al sector de loteo.