Home / Comarca Andina / Tentativa de robo: Prisión preventiva para el imputado

Tentativa de robo: Prisión preventiva para el imputado

En Esquel
Gozaba de salidas transitorias, no ambulatorias. Incumplió, salió a la calle, habría intentado asaltar al propietario de una vivienda y fue aprehendido a escasos metros. En audiencia de control de la detención y apertura de la investigación, a pedido de la fiscal María Bottini y sin oposición de la Defensa por entender que la medida no agrava su situación, el juez José Colabelli dictó la prisión preventiva por un plazo de 30 días.

El domingo a la tarde, minutos antes de las 19 hs., un sujeto amedrentó al propietario de una vivienda de Esquel empleando un cuchillo y le exigió la entrega de dinero, mientras lo amenazaba con incendiar la propiedad. La víctima se negó a realizar la entrega y el asaltante se dio a la fuga. Alertado el personal policial, detuvo al imputado a metros del lugar. La fiscal calificó el hecho como tentativa de robo agravado por el uso de un arma blanca.

El acusado cumple una condena. Se encuentra en la etapa en que comienza a gozar del beneficio de salidas transitorias de 48 horas mensuales, en las cuales debía permanecer en su domicilio. Sin embargo fue hallado en la calle, aparentemente vinculado a la comisión de un delito. Hay otra denuncia en su contra, realizada por un vecino por un daño.

Bottini argumentó que es evidente el peligro de fuga, frente al incumplimiento en el que fue hallado y teniendo en cuenta que en caso de recaer condena por este hecho, será de cumplimiento efectivo.

Fabian Oscar González deberá cumplir prisión preventiva por un mes, en tanto que su situación será revisada por el juez de ejecución penal. El incumplimiento implicaría la pérdida de los beneficios en la ejecución de pena de prisión que cumple hace ocho años.

Próximo >