Home / Comarca Andina / Temporal de lluvia: Lago Puelo se declaró Estado de Emergencia Civil

Temporal de lluvia: Lago Puelo se declaró Estado de Emergencia Civil

Como consecuencia de las inclemencias climáticas imperantes en toda la región, la Municipalidad de Lago Puelo informa a la población en general que en el día dela fecha se encuentra sancionada la resolución Nº593/15 que declara el ESTADO DE EMERGENCIA CIVIL, como consecuencia de los desbordes de los ríos y arroyos que provocaron inundaciones en diferentes zonas cercanas a las riveras.

 

En tal sentido, en horas de la mañana se convocó a los funcionarios de las instituciones locales que componen la Junta Municipal de Defensa Civil de Lago Puelo, a fin de coordinar y organizar las diferentes acciones a seguir para afrontar la difícil situación que les toca sobrellevar a sus familias afectadas.

Por otra parte, se ha dispuesto el encuentro de operaciones que dirigirá todos los operativos a llevar a cabo, en el Edificio Municipal, asumiendo en este caso la Jefatura de la Junta, la Sra. Laura Maidana (Secretaria de Gobierno)

Asimismo, se ha dispuesto como centro de evacuados en una primera instancia las instalaciones del Gimnasio Municipal.

A fin de mantener informada a la población, y en medidas de nuevas novedades, se emitirá por intermedio del Departamento de Prensa Municipal.