Home / Politica / Telsen se prepara para festejar su 123° Aniversario
dav

Telsen se prepara para festejar su 123° Aniversario

El acto central se llevará a cabo el próximo sábado 7 en instalaciones del Gimnasio Municipal a partir de las 11 horas,  y se compartirá un almuerzo popular.

El próximo sábado 7 de diciembre se llevarán a cabo en Telsen los festejos conmemorativos por el 123° Aniversario de la localidad, ubicada en la Comarca Meseta Central. El acto principal está previsto en su realización a las 11 horas en el Gimnasio municipal local, en cuyas instalaciones -más tarde- se brindará el típico almuerzo popular acompañado de presentaciones artísticas preparadas para la ocasión.

En este sentido, el jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman, expresó que “por una cuestión de organizativa, teniendo en cuenta los actos de asunción del Gobernador, Vicegobernador y legisladores provinciales que tendremos el próximo lunes 9 de diciembre, se trasladó el festejo de nuestra localidad para el sábado 7, -a partir de las 11 horas en el Gimnasio Municipal”.

Más adelante, Bowman sumó que “estamos definiendo detalles sobre la forma del acto a desarrollar, luego del mismo, compartir el tradicional almuerzo popular con números artísticos”, y destacó que “estamos contentos preparando todo para los festejos que vamos a concretar, y las inauguraciones que tenemos previsto realizar”.

Sobre este punto, el Jefe Comunal aseguró que “tenemos tres obras para inaugurar. Una muy importante que es el edificio de la escuela secundaria, a lo que debemos sumar tres viviendas tipo mono ambiente para personas solas del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Humano (IPVyDU), que es la segunda etapa de seis que se concretaron, y cuadras de adoquines hechas por convenio con la Administración de Vialidad Provincial (AVP)”.

Más obras para Telsen

Por otra parte, Bowman sostuvo que “seguimos avanzando de a poco con la obra de la Plaza, es una cuestión que se ve y que la gente la disfruta”, y añadió que durante la próxima gestión “tenemos preparadas y firmadas cuatro obras de importancia para la localidad y la Aldea de Sepaucal, para solucionar cuestiones de infraestructura y generar mano de obra”.

“Siempre que venimos a Rawson, el Gobernador Arcioni nos recibe y tenemos buena relación por suerte, como creo que debe ser con todos”, completó Bowman.