Home / Comarca Andina / Técnicos de Coopetel trabajaron el fin de semana para restablecer los servicios afectados por el robo de cable de cobre

Técnicos de Coopetel trabajaron el fin de semana para restablecer los servicios afectados por el robo de cable de cobre

Personal de la Cooperativa logró restablecer los servicios de los usuarios afectados en el Barrio Arrayanes, Barrio Luján y en la zona de la Cascada Nahuelpan el jueves por la tarde luego de concluir 400 reempalmes de cable de cobre robado, 200 a cada lado del corte. Con este, ya son cerca de 300 metros de cableado que se tuvieron que reemplazar durante el año por dos robos en el Barrio San José, uno en Villa Turismo y otro en el Barrio Arrayanes.

“A partir de una serie reclamos que comenzaron a llegar provenientes de la zona del Barrio Arrayanes y con números continuos, verificamos en el tablero de distribución que había más usuarios de la misma zona sin recepción del servicio, por lo que realizamos la inspección ocular y encontramos que hubo un robo del cableado correspondiente al servicio de ADSL en el Barrio Arrayanes a la altura del aeroclub”, explicó Flavio Becerra, encargado del área de Telefonía.

«Desde la Cooperativa se realizaron las denuncias correspondientes, se trabajó en la limpieza de los alrededores del posteado desde donde se produjo el robo y se restablecieron los servicios en el menor tiempo posible. Es importante recordarle a la comunidad la importancia de poder migrar hacia otras tecnologías que no sean el ADSL si tienen la posibilidad en sus barrios. El cableado de cobre es muy difícil de reponer por los costos y además en invierno puede interrumpirse porque el cobre se sulfata con la humedad”, agregó Palleiro.

La detección del último robo se realizó el miércoles por la mañana, momento en el que técnicos iniciaron los trabajos de poda en el posteado y posteriormente de reempalme del cableado. Las tareas se prolongaron hasta entrada la noche y continuaron desde el jueves feriado temprano por la mañana. Los servicios de más de 70 usuarios de Telefonía e Internet pudieron restablecerse después de las 13.00 horas.