Home / Comarca Andina / Teatro: “Ensayo Ruso-Compendio de Inquietudes” en Casita Histórica de El Hoyo

Teatro: “Ensayo Ruso-Compendio de Inquietudes” en Casita Histórica de El Hoyo

SÁBADO 30 DE ABRIL

Teatro Casero presenta Ensayo Ruso – Compendio de Inquietudes, adaptación de la obra “Pedido de Mano” de Antón Chéjov, el sábado 30 de abril a las 18 hs, en la Casita Histórica, Plaza Antiguos Pobladores, El Hoyo.

Ensayo Ruso tiene la particularidad de realizarse en una casa por lo que las localidades son limitadas y se deben reservar por el correo electrónicoelteatrocasero@gmail.com o el cel 11.5812.5888 / 11.68286211.

El valor de la entrada consiste en una contribución voluntaria que se realiza al finalizar la función. Las contribuciones están destinadas a la producción de un nuevo espectáculo a estrenarse este año.

Ensayo Ruso fue elegida por el jurado de la Fiesta Provincial del Teatro 2015 en Fiske Menuco, para representar a Río Negro en la próxima Fiesta Nacional de Teatro en Tucumán 2016, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

Actuación: Guido Arena, Leonardo García, Silvina Orlando

Dirección: Darío Levin

Sobre Ensayo Ruso – Compendio de inquietudes

Ensayo Ruso – Compendio de inquietudes es una adaptación de “Pedido de Mano”, humorada en un acto con tres personajes que para alcanzar lo que desean deben enfrentarse a lo que ya poseen. Ensayo Ruso aborda la relación entre lo cómico y lo trágico, las dos caras del teatro. Desacelerando el vértigo de esta comedia, se descubre el drama que hay detrás de sus situaciones y sus palabras. Lo íntimo y el desborde conviven en una misma historia donde no hay cuarta pared. Personajes y espectadores están adentro del cuarto de los acontecimientos. Lo que equivale a decir que todos estaríamos atravesados por el mismo escenario donde transcurre la vida.

El Jurado del la Fiesta Provincial del Teatro 2015 expresó:

«La Compañía de Teatro Casero sitúa El pedido de mano de Anton Chejov en los “espacios internos y externos” de una casa real, sin esconder en ningún momento las convenciones del juego teatral y el proceso que lleva, casi imperceptiblemente, de las “circunstancias reales” (el espacio físico, los actores en sus condiciones personales, el público y su presencia expectante…) a la ficción chejoviana. El modo en que se nos conduce, en tanto espectadores, de la “realidad” a la “ficción” es, en sí mismo, cautivante y, una vez sumergidos en esta última, olvidamos que estamos asistiendo a una representación para quedar pendientes de cada suceso como si el destino de las personas actuantes nos concernieran íntimamente.»

Sobre Darío Levin, el director:

Realizó estudios de actuación con Ricardo Bartís, Alejandro Catalán, Alberto Cattán, César Brie (Teatro de los Andes), clown con Cristina Moreira, Raquel Sokolowicz y Gabriel Chamé Buendía, dirección con Rubén Szchumacher y estudios de dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático bajo la dirección de Mauricio Kartún y también con Daniel Veronese y Alejandro Tantanián. Su formación se completa con estudios de canto, danza clásica y contemporánea y acordeón a piano. Obtuvo de la Fundación Antorchas las siguientes becas: Para asistir al Taller de Experimentación Escénica coordinado por Rubén Szchumacher en el Instituto Goethe (1998/99), Beca de Perfeccionamiento para completar estudios de actuación y dramaturgia en Argentina (1999) y la Beca de Perfeccionamiento en el Extranjero (2004) para realizar estudios en Francia. Allí estudió en la escuela de Philipe Gautier y realizó un seminario con Alain Gautrec, ambos dentro de la línea de la pedagogía de Jaques Lecoq. Realizó diferentes espectáculos de teatro entre los que se destacan: “Proyecto Inmigrantes” (coproducción con el Teatro Municipal General San Martín), “Salir Lastimado Post”, con dirección de Gustavo Tarrío, “Breve Relato Dominical”, con dirección y dramaturgia de Matías Feldman, “Comunidad” con dirección de Carolina Adamovsky y “Cancionero Negro” y “Cancionero Rojo”, este último dirigido por Lorena Vega. Con estos dos espectáculos participó de diferentes festivales nacionales e internacionales. Realizó el espectáculo unipersonal de clown “Criatura de Dios” bajo la dirección y dramaturgia de Guillermo Angelelli. Desde febrero de 2014 vive y trabaja en la Comarca Andina.

 

———————————————————————————————————————