Home / Destacados / Tarrio: “La embestida de CAMMESA responde a cuestiones de campaña electoral”

Tarrio: “La embestida de CAMMESA responde a cuestiones de campaña electoral”

Lo señaló el funcionario provincial tras las reiteradas publicaciones de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico en medios nacionales sobre la deuda que mantienen las cooperativas de la provincia.

El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío se refirió a la embestida que realiza la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) en diversos medios de comunicación del orden nacional fijando la deuda que mantienen las cooperativas de Chubut con la misma.

“CAMMESA tiene una clara intencionalidad política partidaria, por eso pública solicitadas en medios nacionales y se expone la deuda que tienen las cooperativas de la provincia”, remarcó Tarrío.

Agregó que “desde el Gobierno provincial, pedimos autorización de endeudamiento de la deuda tal cual le comuniqué a las cooperativas hasta el vencimiento de enero que corresponde a los consumos de noviembre, de ahí en adelante CAMMESA les impuso como condición a las cooperativas que tiene que estar al día”.

“Les he solicitado a las cooperativas que tienen que estar al día, les he solicitado a las mismas que se hagan presentes en CAMMESA porque tienen que mejorar la relación en cuanto a estos embargos y ver de qué manera se puede solucionar. Las mismas cooperativas tiene que seguir trabajando con CAMMESA”, sentenció Tarrío.