Home / Comarca Andina / Szudruk trabaja junto a comisión nacional de tierras en pos de mejorar condiciones de habitat social

Szudruk trabaja junto a comisión nacional de tierras en pos de mejorar condiciones de habitat social

El intendente Mirco Szudruk, se reunió con el referente de Regional Patagónica Sur de la Comisión Nacional de Tierras para Hábitat Social Francisco Codàn;  Carlos Teixidor del área técnica, y Mauro Abraham Presidente de la Mesa Comarca del IPES- Instituto de Promoción de la Economía Solidaria del Chubut -. Se acordó trabajar sobre la promoción de proyectos para  promover la regularización urbana, con dotación de servicios básicos, que  aseguren un hábitat digno en áreas urbanas y rurales.

 

En ese marco el municipio, comenzará a  trabajar en forma conjunta con la comisión nacional de tierras para Hábitat Social,  en el desarrollo de proyectos de urbanización, actuando como organismo de nexo y control. Mientras   que las obras necesarias serán ejecutadas por cooperativas que cumplan con las exigencias que exija de dicho organismo nacional, cuya coordinación y convocatoria  estará a cargo de Mauro Abraham presidente de la Mesa Comarcal del IPES –  Instituto de Promoción de la Economía Solidaria del Chubut -.

Abraham referente del IPES  en Comarca Andina, explico  que desde la mesa que preside tienen como premisa y espíritu,  impulsar trabajos cooperativistas, acompañando en la regularización de situaciones a grupos asociativos que lo necesiten, a los fines de generar la incursión de los mismos en el sistema laboral.

De la reunión de trabajo, junto al intendente Mirco Szudruk, Francisco Codàn,  referente de Regional Patagónica Sur de la Comisión Nacional de Tierras para Hábitat Social;  Carlos Teixidor del área técnica, y Mauro Abraham Presidente de la Mesa Comarcal del IPES, formaron  parte,  la responsable del área de tierras y catastro municipal Gisell Cortes, Carlos Rey Pugh secretario de obras públicas, y la concejal justicialista Miriam González.

El espíritu de la Comisión  Nacional de Tierras, es promover la regularización urbana, social y de dominio de tierras fiscales, nacionales, provinciales, municipales y/o locales. Además, dotar de los servicios básicos a los planes de regularización dominial, desarrollar programas que aseguren un hábitat digno en áreas urbanas y rurales, facilitando la infraestructura complementaria necesaria, desarrollar y difundir políticas públicas de regularización dominial, organizar talleres de capacitación, y fomentar el desarrollo de emprendimientos para la autoconstrucción de vivienda.