Home / Comarca Andina / Szudruk entregó dos viviendas al hospital rural de El Hoyo

Szudruk entregó dos viviendas al hospital rural de El Hoyo

Sobre el medio día del martes, el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, le entrego a la directora del hospital rural local, Dra. Karina Barone, dos viviendas destinadas a la salud pública.

 

Las mismas fueron recepcionadas con alegría y muestras de agradecimiento al intendente, por la gestión realizada por Szudruk al inicio de su asunción al cargo, dado que la obra solo contaba con una platea abandonada.  Al respecto Barone sostuvo: “ Tengo que agradecer especialmente a la gestión del intendente Szudruk, que supo escucharnos y entender la necesidad habitacional de la salud pública local; lo que no sucedió con el intendente anterior que a pesar de haber recibido los fondos de la primer etapa el avance de obra brillo por su ausencia. Mirco al asumir la intendencia tuvo que volver a  realizar las gestiones pertinentes, para poder concretar la tan esperada construcción de estas dos viviendas de salud que hoy ya son una realidad”, aseveró la directora del hospital rural.

Con estas dos viviendas enclavadas en Barrio Cume-Hue, cuya entrega fue formalizada por el intendente Szudruk, acompañado por los secretarios, de gobierno Juan Artero y de obras publicas Arq. Carlos Rey Pugh ; la salud pública de El Hoyo, pasa a tener seis viviendas dentro del ejido municipal.

El mandatario municipal recordó que el proyecto de obra de las casas entregadas este martes al hospital, fueron  heredadas del gobierno anterior en total estado de abandono, con una platea a medio terminar   a pesar de que el intendente anterior  Mario Breide, había recibido el primer anticipo de obra;  situación ésta que obligó al intendente Szudruk tener que realizar múltiples gestiones para lograr destrabar y reestructurar un nuevo presupuesto de obra que le permitiera arrancar la construcción prácticamente de cero, “ Es así que con gestión y trabajo, hoy estamos entregando dos viviendas de tres dormitorios, un baño, cocina y comedor,  sumamente necesarias para el personal médico del hospital”, indicó el intendente .

Así mismo Szudruk recordó que  el municipio aún “está a la espera de desembolso de fondos para el inicio de obra de dos viviendas más para salud, cuyo convenio fue celebrado con el gobierno provincial  hace  casi  ya dos años y no paso de ahí… quedó solo en un papel firmado”.

Finalmente el intendente de El Hoyo, dijo “lamento que el gobernador de la provincia durante su última visita a la localidad, en el marco del programa pueblo por pueblo, no haya incluido en su agenda institucional al municipio de El Hoyo, con quien podría haber recorrido éstas viviendas ya terminadas y otras obras  con importante avance de ejecución”.

Así mismo informó que la semana pasada, también el municipio de El Hoyo, hizo efectiva la entrega de una vivienda destinada a personal policial.