Home / Comarca Andina / Szudruk consensuó obras con servicios públicos de la provincia para mejorar sistema de agua potable

Szudruk consensuó obras con servicios públicos de la provincia para mejorar sistema de agua potable

Durante la mañana del jueves, el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk se reunió con el jefe de delegación Noroeste de servicios públicos, Mauro Palma y el subjefe Gabriel Daher.  En ese marco consensuaron la ejecución de tres perforaciones, tendientes a mejorar el sistema de alimentación del servicio de agua potable para la planta urbana, El Pedregoso y Rincón Currumahuida.
De la reunión también participaron las concejales Justicialistas Miriam González y Marisa Saracho. 
La idea es iniciar los trabajos durante el mes de agosto. Las tres perforaciones permitirán los días de lluvia tener normalizado y funcionando el servicio, en planta urbana, Rincón Currumahuida y El Pedregoso , teniendo en cuenta que hoy dichos sistemas durante los días de fuertes lluvias sufre el colapso y obstrucción de filtros a causa del arrastre de material de los arroyos que alimentan las cisternas.
 Al respecto el intendente Szudruk señaló “Para nosotros es una muy buena noticia, el agua es uno de los temas que demandan  la continuidad de mejoras, en lo que va de la gestión se ha mejorado mucho; existen aún problemas, la idea es mejorar con estas perforaciones en muy buen porcentaje el sistema” .
Por su parte el jefe de delegación servicios públicos del noroeste chubutense, Mauro Palma, destacó el trabajo mancomunado y consensuado  que se viene realizando con el municipio de El Hoyo. Respecto a  las perforaciones proyectadas Palma sostuvo que: “   van a permitir mejorar los puntos de toma de  cisternas existentes, esto evitara que se tome el agua de los arroyos y todo el problema que causa el arrastre de material en los filtros”.
Servicio de agua restablecido en un 80 %
Consultado Mauro Palma, por cual es la situación del servicio de agua al día jueves tras los problemas a causa de la tormenta,  este respondió que “podemos decir que mejoro el sistema de distribución de agua potable, hoy está en un 80 por ciento  establecido el servicio a la población de El Hoyo”, afirmó Palma.
Así mismo informó que si bien la tormenta provoco la saturación y obstrucción de los filtros por el arrastre de material, no se relevaron daños en el sistema.
Palma recordó que en la localidad dada las características, se cuenta con siete sistemas diferentes  que permiten llevar el servicio a los distintos parajes, cuestión esta que en situaciones de emergencia  demandan tiempo y mano de obra para poder restablecer el servicio.
Energía eléctrica
Otro tema importante abordado durante la reunión, entre Szudruk y la jefatura noroeste  de servicios públicos provincial, fue la necesidad de obras en pos de mejorar el servicio eléctrico a usuarios, con una demanda especial del sector productivo.
Al respecto Szudruk indicó que” hay demandas de obras del sector de la  producción, quienes hoy están con problema energético, sería importante para la próxima temporada tener concretadas esos trabajos” .
Añadiendo que para el productor “hoy por hoy la energía es indispensable para poder trabajar, hemos presentado formalmente la inquietud a servicios públicos con el correspondiente relevamiento de necesidades y demanda el sector” . 
Consultado Mauro Palma por cuales fueron las causas del último corte de energía eléctrica en la localidad de El Hoyo , registrado el día martes, éste informó que se produjo por una sobrecarga en el transformador de Rincón de Lobos,  indicando que “ la situación logro repararse dentro de los plazos estipulados ante este tipo de demandas y emergencias eléctricas”.