Home / Comarca Andina / Sujetos encapuchados y armados asaltaron a productor de fruta fina de Las Golondrinas

Sujetos encapuchados y armados asaltaron a productor de fruta fina de Las Golondrinas

Un matrimonio de productores de fruta fina de Paraje Las Golondrinas, de Lago Puelo, sufrió la noche del viernes un violento asalto armado, protagonizado por al menos tres sujetos encapuchados, que tras romper las ventanas ingresaron a la vivienda exigiendo “ Plata y las flores”, de supuestas plantas de marihuana. Los malvivientes tras inmovilizar a Luis Ernesto Jara y su esposa, al no conseguir el botín buscado, se alzaron con varios elementos.

El matrimonio pasadas las 22 horas del viernes, fue sorprendido por fuertes golpes en puerta y ventana, y al advertir la presencia de un sujeto armado atinaron a resguardarse en una habitación de la vivienda, los delincuentes irrumpieron por la ventana, amenazando al dueño de casa con un arma en la cabeza le exigían la entrega de dinero y flores de marihuana, al no conseguir el botín buscado, tras atar a las víctimas, se alzaron con los teléfonos celular y fijo, para asegurarse que no puedan alertar rápidamente del hecho a la policía; una notebook, una campera, dos chalecos, una motosierra, y una desmalezadora, está ultima la terminaron descartando a la salida.
La pareja, tras la huida de los malvivientes, después de algunos minutos cuando consiguieron liberarse, fueron hasta la casa del hermano que vive en el predio lindero a la propiedad, desde donde pasadas las 22:30 horas alertaron lo sucedido a la comisaria de El Hoyo.
La intervención en el hecho, estuvo a cargo del oficial Federico Fedrizzi, quien junto a personal de criminalística y de investigaciones de la Comarca, realizaron las actuaciones correspondientes, con levantamiento de huellas y rastros dejado por los delincuentes; quienes en la huida habrían perdido un cartucho de revolver calibre 38.
Los investigadores si bien no descartan ninguna hipótesis, trabajan sobre pistas firmes aportadas por las propias víctimas.